23 de January de 2013 15:07

Campeonato de fútbol 2013 se jugará con estadios debidamente señalados, numerados y con aforos definidos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Augusto Barrera, alcalde del Distrito Metropolitano de Quito, junto a varios dirigentes de los equipos profesionales de fútbol, comunicó que el Municipio definió el aforo. También ha señalizado y numerado los diferentes estadios en los que se jugarán los partidos de fútbol, correspondientes a la Primera Categoría A y B del Campeonato Nacional de Fútbol 2013.

'Las intervenciones que ha realizado el Municipio, a través de la Secretaría de Seguridad y de las comisiones de aforo y de seguridad, han establecido planes de seguridad específicos para  todos los partidos de la serie A y B’, dijo el burgomaestre.

Según información de la Agencia Pública de Noticias Quito,  los planteamientos se ejecutaron a pesar de que en algún momento se puso en duda la decisión y seriedad municipal, e inclusive algún dirigente amenazó con llevarse a Guayaquil los partidos de la selección ecuatoriana.

El alcalde Barrera expresó que: ‘A través de los diferentes trabajos se ha demostrado que la gente puede ordenarse, tener condiciones óptimas de seguridad, contar con sitios de evacuación y saber el sitio y el sector específico donde está su boleto’, afirmó.

El alcalde capitalino indicó que en el año 2012, y en cumplimiento de la Ordenanza Metropolitana No. 0267, sobre la Regulación y Control de Espectáculos Deportivos Masivos, se trabajó con todos los directivos de los equipos capitalinos en la elaboración y ejecución de esta normativa que permite determinar el aforo en todos los estadios del Distrito Metropolitano de Quito.

'A partir de hoy las personas que compren su boleto saben que estará numerado y se trabaja en la implementación de un sistema de venta de boletos en línea’, recalcó el alcalde Augusto Barrera.

Por otro lado el máximo dirigente de Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDU), Rodrigo Paz Delgado, indicó que por primera vez desde que se inauguró este estadio (Casa Blanca) el Municipio acordó un compromiso, y recordó que luego de cada partido el equipo aporta con los impuestos municipales y los impuestos anuales al Estado, algo que debe retribuirse en obras como las que ha realizado hoy el Municipio capitalino.

'Cuando hay colaboración y un sentimiento de ayuda y aporte se hacen las cosas bien. Le agradezco al señor alcalde porque ha ejecutado las obras en este escenario deportivo. Nada es perfecto y por eso seguiremos colaborando en la consolidación de este proceso’, aclaró el dirigente deportivo Rodrigo Paz.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)