9 de May de 2010 00:00

El campeón inglés se define hoy

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Londres.

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En su calidad de líder de la clasificación, el Chelsea está cerca de llevarse su cuarto título de la Liga Premier inglesa, si logra imponerse hoy como local al Wigan en la fecha 38 del certamen.

Pero la tarea no será sencilla, pues en el camino deberá sortear el acecho del Manchester United (segundo en la tabla con un punto menos) y la predisposición de su último rival en el torneo.

“Una sólida actuación en (el estadio) Stamford Bridge es una buena manera de acabar la temporada”, dijo el entrenador español, del Wigan, Roberto Martínez, quien se niega a que su equipo sea fácilmente vulnerado en el campo del equipo londinense.

“Afrontaremos el partido de tal modo que hagamos daño al rival”, aseguró Martínez.

Si el Wigan logra un empate y el Manchester United gana ante el Stoke City, ello supondría que el título vaya a manos de los dirigidos por el escocés Alex Ferguson.

Pero a los ‘diablos rojos’ solo les sirve una victoria y que el Chelsea empate o pierda. Si este último perdiera y el Manchester empatara, ambos igualarían en la tabla con 83 unidades y el Chelsea se quedaría con el título por diferencia de goles (63 frente a 54).

El Manchester solo tendría posibilidades si el Wigan venciera al Chelsea con una goleada abrumadora (10 tantos), lo cual resulta bastante improbable.

Ferguson cree que la misión se puede cumplir, pero en caso de que eso no sucediera, se adelantó a brindar una posible explicación en su balance de la temporada.

“Una mala semana de abril nos ha hecho perderlo todo”, dijo, en alusión al empate 0-0 de su equipo ante el Blackburn y la eliminación en cuartos de final de la Champions League.

La verdad, según el delantero estrella Wayne Rooney, es que esta temporada los vigentes campeones de la Premier League no han mostrado todo su talento en la competición. Para Rooney, haber perdido siete encuentros de la Liga “es demasiado”.

El Chelsea, por el contrario, tiene plena confianza en sus posibilidades, pues recientemente marcó siete goles al Stoke City y se impuso al Liverpool.

En lo que respecta a otros títulos, Rooney todavía puede lograr el galardón de máximo goleador, si marca un tanto más que el marfileño Didier Drogba, del Chelsea, con quien empata a 26 unidades.

Por su parte, el Arsenal y el Tottenham Hotspur disputan la tercera posición, pero una victoria o un empate ante el Fulham le bastan al primero de ellos para conservar la posición que actualmente ostenta en la liga.

El Tottenham jugará contra el ya descendido Burnley. Si gana y el Arsenal pierde, automáticamente se haría con la tercera posición final de la clasificación.

El aporte de Antonio Valencia

Aunque un esguince en el tobillo le impedirá tomar parte hoy en el partido final de la liga inglesa, el mediocampista ecuatoriano Antonio Valencia cumplió una temporada excepcional en el Manchester United, según el propio técnico Álex Ferguson.

Hace pocas semanas, el entrenador escocés señaló que el ecuatoriano se encuentra en “el equipo adecuado” y elogió su trabajo dentro de la cancha al asegurar que “deja la piel” en cada partido.

En el torneo 2009 -2010 que finaliza hoy, Valencia marcó 7 goles y con sus acertados pases se convirtió en el principal asistente del artillero Wayne Rooney, quien pudiera convertirse en el máximo goleador del certamen.

Más de una ocasión fue incluido entre los once jugadores del equipo ideal de la Premiere League y se le considera uno de los mejores futbolistas en su posición, al punto de que su titularidad es indiscutible.

El cuerpo médico del Manchester United realiza un seguimiento de su recuperación, de lo cual depende que Valencia regrese al país a pasar vacaciones o que deba quedarse en Inglaterra.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)