21 de May de 2011 17:28

Campeón Barcelona cierra liga con triunfo ante Málaga

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Barcelona, recientemente coronado campeón de la Liga española de fútbol, cerró su brillante campaña del año con un triunfo 3-1 en su visita al Málaga, aunque sin sus mayores figuras.

El entrenador Josep Guardiola tiene sus ojos puestos en la final de la Liga de Campeones del próximo fin de semana contra el Manchester United, por lo que reservó a sus máximas estrellas Víctor Valdés, Xavi, Andrés Iniesta y el argentino Lionel Messi, entre otros.

El Málaga, que terminó la liga en la mitad de la tabla tras un gran repunte final liderado por el entrenador chileno Manuel Pellegrini, abrió el marcador cuando el uruguayo Sebastián Fernández superó al portero del Barça, José Manuel Pinto, con un remate dentro del área a los 31 minutos.

Pero los catalanes igualaron con un discutido penal justo antes del descanso. Bojan Krkic cayó en el área y el jugador de 20 años convirtió la pena máxima superando al portero argentino Wilfredo Caballero.

El Málaga causó muchos problemas al Barça en el primer tiempo, pero la segunda parte fue controlada por el cuadro culé.

Un disparo desde fuera del área de Ibrahim Afellay y un cabezazo del Marc Bartra en los últimos 15 minutos sellaron el triunfo número 30 del Barça en la temporada.

El Barcelona terminó con 96 puntos en 38 partidos, siete por sobre el Real Madrid, segundo en la tabla, que enfrentaba como local al ya descendido Almería más tarde el sábado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)