29 de February de 2012 17:28

Campbell permite a Costa Rica ganar en Gales en su primer partido del año

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Costa Rica, con un tanto de Joel Campbell, ganó 1-0 ante Gales, el miércoles en Cardiff, en un duelo que sirvió a los ticos para preparar las eliminatorias mundialistas y a los locales para homenajear a su seleccionador Gary Speed, fallecido a los 42 años en noviembre.

El partido quedó pronto encarrilado para los centroamericanos, cuando Campbell, atacante del Lorient francés, abrió el marcador en el minuto 7, una ventaja que su equipo pudo mantener hasta el final, a pesar de la presión de sus rivales en busca del empate.

En el minuto 67 hizo su debut con el equipo Pablo Daniel Gabas, el jugador del Alajuelense nacido en Argentina y que obtuvo el año pasado la nacionalidad para poder jugar con la 'Sele'.

El partido en el Cardiff Stadium era un homenaje para Gary Speed, el seleccionador galés que murió a los 42 años en noviembre. Este encuentro era el primero para su equipo, ahora dirigido por Chris Coleman, desde ese fallecimiento. Costa Rica, además de participar en el homenaje, tenía como objetivo continuar su preparación para las eliminatorias mundialistas, donde arranca en junio, dentro de un grupo B donde también están México, El Salvador y Guyana.

La primera parte estuvo marcada para la igualdad, en un choque de ida y vuelta en el que el galés Steve Morrison mandó el balón al palo en el 40, antes de la que defensa despejara, en la ocasión más clara.

En la segunda mitad, Gales comenzó fuerte, con una media volea de Craig Bellamy, el jugador del Liverpool inglés, que se fue alta (49), y en el 63 Thomas Robson-Kanu probó suerte, pero el portero del Levante español Keylor Navas detuvo, muy atento a lo largo de todo el encuentro. En el 77 hubo otro palo, esta vez por un disparo del costarricense Kenny Cunningham, pero el marcador continuó sin cambios hasta el final.

Los ticos siguen por lo tanto con sus buenas sensaciones de la mano de su seleccionador colombiano Jorge Luis Pinto, después de plantar cara en noviembre a la campeona mundial, España, en un encuentro que terminó 2-2, pero en el que los europeos fueron perdiendo 2-0 hasta los últimos minutos.

Costa Rica, 63ª en el ránking mundial de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) , está en una nueva etapa pensando en el Mundial-2014, después de no lograr el billete para la fase final de Sudáfrica-2010 y un 2011 en el que el equipo cayó en cuartos de la Copa de Oro y en la primera fase en la Copa América.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)