7 de February de 2012 14:52

El Camp Nou decide finalista de Copa: Barcelona o Valencia

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Camp Nou será el juez de la eliminatoria de semifinales de la Copa del Rey entre el FC Barcelona y Valencia, un duelo que se prevé igualado e incierto tras el empate 1-1 de la ida. El partido de Mestalla sirvió para que el Barça sacara un buen resultado, a pesar de lamentar las oportunidades erradas para sentenciar la eliminatoria. Por eso, el Valencia agradeció la concesión y se siente con vida para dar un vuelco a los pronósticos.
 
En otro tiempo se podría decir que el FC Barcelona es el gran favorito, pero la realidad es que está sufriendo para ganar sus partidos. Así se demostró el sábado ante la Real Sociedad en la Liga española, en la que confirmó su tendencia: perdona muchas ocasiones y acaba sufriendo. En este sentido, muchas miradas están puestas en Lionel Messi. No es que el argentino esté jugando mal, pero es verdad que se le nota ansioso en el campo y sin la puntería de la mayoría de sus partidos, lo que muchas veces le lleva a la frustración.

La mejor noticia para el Barcelona es que Josep Guardiola podría alinear al centrocampista Xavi Hernández tras perderse dos partidos por decisión técnica, seguramente por cansancio. También estará disponible el chileno Alexis Sánchez. En cambio, Sergio Busquets se une a las ausencias de Andrés Iniesta y Pedro, todos ellos lesionados.

La falta de Busquets podría darle la titularidad a Javier Mascherano en el centro del campo. Otra opción es volver a apostar por el mexicano Jonathan Dos Santos, quien completó una buena actuación ante la Real Sociedad. Unai Emery, técnico valencianista, recuperará al franco-argelino Sofiane Feghouli y al portugués Ricardo Costa, quienes no jugaron el sábado por sanción en Liga ante el Atlético de Madrid. Ever Banega y Jonas no fueron titulares en el Vicente Calderón y volverán a la titularidad. Y en la punta actuará Roberto Soldado, siempre motivado en estas citas.

"Es una oportunidad que tenemos que trabajar al máximo para intentar aprovecharla. Es el partido de nuestra oportunidad y de la ilusión y tenemos la responsabilidad de trabajar al máximo por ello. Aunque hiciéramos un planteamiento defensivo, saldríamos a ganar", explicó hoy Unai Emery, el técnico del Valencia. A pesar de la trascendencia del encuentro, no se espera un lleno en el Camp Nou, también debido al frío que en estos días soporta Barcelona.

En cambio, sobre el terreno de juego sí se espera una temperatura muy caliente, conocida la rivalidad de los dos equipos.






Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)