28 de November de 2012 00:03

El camerino torero tiene 11 campeones

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Jayro Campos llegará en muletas este sábado a la concentración de Barcelona. Comerá, se concentrará y hará lo mismo que hacía con el plantel antes de romperse el tendón de Aquiles hace más de dos meses. Sus compañeros quieren tenerlo presente. La experiencia de haber ganado seis títulos (tres nacionales y tres internacionales) pesaron en el camerino amarillo.

Campos cree que el aporte que dieron los jugadores que ya han ganado títulos, contagiaron al grupo. “A los experimentados nos contrataron para transmitir seguridad y ante eso hemos buscado que toda la gente sea ganadora”.

Para el defensa imbabureño, este campeonato tendrá un sabor diferente. No solo por el hecho de que no estará en la cancha, sino también “porque Barcelona es pueblo y lo festejará el 60 por ciento del país”.

El colombiano José Amaya es una historia diferente. Más allá de que ganó cinco títulos en su país, con Barcelona obtendrá su primer campeonato internacional. La hinchada lo ha calificado ‘la cábala’ del equipo porque coincidencialmente a cada club que llegó fue campeón.

“Llegué a Barcelona para usar la camiseta 14, para ser luego de 14 años campeón y conseguir la estrella 14”, dice pensando en la suerte de ese número. El aporte del cafetero fue importante para los jugadores más chicos.

[[OBJECT]]

Otros de los que llegó en junio fue Michael Arroyo. Él ha sido uno de los titulares fijos con Gustavo Costas. Llegó al camerino torero con el palmarés de haber ganado su único título con Deportivo Quito y haber dado el gran salto al fútbol de México.

‘Gambetita’ es el nexo entre el primer plantel con los juveniles. Kevin Torres lo tiene como ejemplo a seguir.

Luis Caicedo y José Luis Perlaza volverán a repetir un título. Antes lo hicieron con Olmedo en el 2000 y esta están ansiosos por ganar otra medalla.

Ellos transmiten esa experiencia dando consejos a sus compañeros. Siempre imponen su carácter a la hora de las críticas.

“Este será un premio por todo lo que hemos pasado. Antes de cada partido siempre hablamos y en mi caso daba uno que otro consejo a mis compañeros que iban a ser titulares”, afirma ‘El gordo’ Lucho’.

Esa picardía que tiene Damián Díaz en la cancha también la traslada al camerino. Él ganó un título con Boca Juniors y otro en Chile con la U. Católica. Él es uno de los que más habla y motiva al plantel.

Michael Jackson Quiñónez le inyectó alegría y positivismo. Es quien lleva la música a los camerinos y concentraciones y el que siempre los hace sonreír en los momentos adversos. Él también fue campeón el año pasado.

El peruano Renzo Revoredo lamentó no estar en la última convocatoria con su Selección para los cotejos eliminatorios contra Bolivia y Paraguay, por una rotura fibrilar en su pierna derecha. Este marcador volante sureño es otro de los que aportó con su recorrido de selecciones y los campeonatos en Perú.

Damián Lanza, Hólger Matamorros y Carlos Morán también están en el grupo de ganadores. Los tres ganaron el torneo con el Deportivo Cuenca, el 2004.

Pero no hay mejor ejemplo para los jugadores que nunca han sido campeones que su entrenador. Costas cataloga los títulos que consiguió con el Alianza Lima peruano (2003-2004) como “los mejores momentos” de su vida. “Es una sensación indescriptible. Alianza también es uno de los clubes grandes de Perú y de la región. Por eso, para mí no es nuevo lo de la ansiedad, refirió el DT gaucho.

La hoja de vida de Costas tiene otro campeonato. Ese fue el balompié paraguayo con el Cerro Porteño (2005). “Es un entrenador con mucho conocimiento. Sabe cómo dirigir, cómo llegar al jugador, mantener una buena relación con los directivos. Es muy cerebral”, lo describe Carlos Grueso, uno de los asistentes del argentino.

Esas exitosas hojas de vida de los 11 futbolistas y de su entrenador han ayudado a sostener la campaña de Barcelona este año. Ellos quieren repetir ese sabor del festejo. Un ejemplo lo pone Jayro Campos: “Ganar el título será como repetir la sensación cuando gané la Libertadores”.

Los títulos de los jugadores

Jayro Campos: 6 campeonatos

Internacionales: Copa Libertadores 2009, Copa Sudamericana 2009, Recopa 2009
Torneos nacionales: 2005 y 2007 con Liga y 2011 con D. Quito.

José Amaya: 5 en Colombia
Junior: 2004
Nacional: 2005
Nacional: 2007 (Apertura)
2007 (Finalización)
Junior: 2011 (Finalización)

Renzo Revoredo: 2 en Perú
Coronel  Bolognesi: 2007
Universitario: 2009

Damián  Díaz: 2 (en Argentina y Chile)
Boca Juniors: 2008
U. Católica: 2010

Michael Arroyo: 1
Deportivo Quito: 2009

Michael Quiñónez: 1
Deportivo  Quito: 2011

Luis  Caicedo: 1
Olmedo: 2000

José Luis Perlaza: 1
Olmedo: 2000

Damián Lanza: 1
D. Cuenca: 2004

Hólger Matamoros:  1
D. Cuenca: 2004

Carlos Morán: 1
D. Cuenca: 2004




Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)