8 de November de 2011 00:04

Un cambio obligado en Paraguay

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Francisco Arce, técnico de la Selección de fútbol de Paraguay, citó ayer al defensor Julio Manzur para reemplazar al lesionado Antolín Alcaraz en los encuentros frente a Ecuador y Chile por las eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014.

El zaguero del Guaraní local fue llamado luego de que el Wigan, de Inglaterra, comunicara que Alcaraz sufrió un esguince en el tobillo derecho el fin de semana.

“Yo venía entrenando con el grupo de jugadores locales y estoy feliz por estar ahora con la Selección”, dijo Manzur a periodistas.

La baja de Alcaraz se suma a la del mediocampista del Figueirense de Brasil Wilson Pittoni, quien fue excluido de la nómina a finales de octubre por una lesión similar. Paraguay enfrentará el 11 de noviembre a Ecuador como local y cuatro días más tarde visitará a Chile en Santiago.

Manuel Aguilar, médico de la Selección, recibió la comunicación de la lesión de Alcaraz ayer por la mañana.

“Si bien él jugó el fin de semana por la liga inglesa, la lesión se produjo en la práctica matinal de ayer con el Wigan, hablando con el médico del club inglés me dijo que el jugador estaba con mucho dolor y que durante una semana no va a poder realizar ejercicios. En el transcurso del día (de ayer) me informaron que enviarán el parte médico”, explicó el doctor a la radio paraguaya Cardinal.

Aguilar también describió el grado de lesión. “Él tuvo un esguince de tobillo derecho grado dos, será sometido a estudios, lastimosamente fue muy sobre la hora de su viaje a nuestro país y por ese motivo tuvo que ser desconvocado”, finalizó.

Mientras tanto, el recién convocado Manzur tenía previsto sumarse al plantel albirrojo la tarde de ayer en el inicio del operativo en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo y Educativo de Ypané, desde las 17:00, para los partidos de las Eliminatorias.

El zaguero, quien nació en Limpio el 22 de enero de 1981, fue convocado por el ‘Chiqui’ Arce, entre los jugadores locales, señaló el diario La Nación de Paraguay.

Otra de las novedades en el plantel es el regreso del volante Víctor Ayala, quien había sido convocado para los partidos ante Perú y Uruguay, pero luego fue separado por lesión.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)