3 de July de 2013 11:39

Camacho recibirá USD 8 millones de indemnización tras su destitución

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El español José Antonio Camacho recibirá 6,4 millones de euros (USD 8,32 millones) de indemnización tras su destitución como seleccionador del equipo nacional de China, informaron el miércoles los medios chinos, aunque la federación china de fútbol aún no ha confirmado el acuerdo.

Contratado en agosto de 2011 por la Asociación China de Fútbol (CFA) por un periodo de tres años y con un sueldo anual de 2,8 millones de euros (USD 3,64 millones), Camacho recibirá así una cifra por encima de la que se estipulaba en su contrato en caso de ser destituido antes de tiempo, y que era de unos 5,5 millones de euros (USD 7,1 millones).

Las negociaciones se cerraron el martes por la tarde entre tres asesores legales de la CFA, un representante del conglomerado empresarial chino Wanda Group -firma que también participó en la contratación de Camacho- y el abogado del entrenador español, Javier Ferrero, de Senn, Deportes y Entretenimiento Ferreros Asociados.

Anteriormente la federación china de fútbol comunicó al técnico español que sólo podía pagarle 3 millones de euros (USD 3,9 millones).

Sin embargo, hoy los medios informaron que la autoridad máxima de fútbol de China no solo pagará una cifra superior a la anunciada antes, sino que además tendrá que asumir 3,1 millones de euros (USD 4,03 millones) de impuestos por la compensación de Camacho, equivalente a su salario de 18 meses, detalló hoy el diario chino "Titan Sports".

Camacho, de 59 años, ha sido blanco de críticas de aficionados y prensa en los últimos meses tras encadenar una serie de malos resultados en partidos amistosos, entre ellos un doloroso 1-5 ante la débil Tailandia el pasado 15 de junio.

Durante los casi dos años de Camacho al frente de la selección de China, el país asiático fracasó en su intento de obtener el pase para el Mundial 2014 (cayó 30 puestos en la clasificación de la FIFA y sufrió la peor goleada de su historia: 8 a 0, ante Brasil).

Muchos comentaristas señalaron, no obstante, que Camacho no es el único culpable de la debacle del fútbol chino, que carece de cantera y durante años se ha visto plagado de escándalos de corrupción relacionados con mafias de apuestas y compraventa de partidos.

Los medios chinos también destacaron que el acuerdo de indemnización alcanzado entre Camacho y la federación china es igual al que cerró el entrenador holandés de la liga nacional de menores de China, Jan Olde Riekerink, destituido de su cargo en noviembre pasado tras haber sido contratado por un periodo de tres años, y que logró 18 meses de salario como compensación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)