24 de April de 2010 00:00

Calderón dirige a Espoli hasta hoy

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La duodécima fecha se inicia hoy con una nueva baja: el técnico ecuatoriano Carlos Calderón dirige por última vez a Espoli.

La salida de Calderón ocurre porque el cuadro de la Policía Nacional cumple una mala campaña, que lo tienen décimo en la tabla de posiciones, con nueve puntos en 11 fechas. Y hoy, a las 15:00, visita a Independiente del Valle, en Sangolquí.

Este mismo equipo ahondó la crisis de resultados de Espoli, luego de golearlo 4-0 en la última jornada, en Los Tsáchilas de Santo Domingo. Aunque Calderón aseguró que nadie lo sacaba del puesto, los directivos del ‘Gallito’ le pidieron la renuncia.

Los dirigentes del club policial buscan contratar al DT paraguayo Mario Jacquet, ex técnico de Barcelona y Macará, quien tenía previsto arribar ayer a Quito para conversar con la directiva.

Esta versión no fue confirmada ni desmentida por Euclides Mantilla, presidente del equipo, ni por Lenin Bolaños, presidente de la Comisión de Fútbol.

Este Diario intentó obtener las versiones de los directivos, pero Bolaños indicó que estaba en un trabajo policial mientras que Mantilla tuvo una reunión y no pudo atender el pedido.

También trascendió que Jacquet llega a Ecuador por su propia cuenta, con la intención de concretar algún acuerdo con los gendarmes, que buscan enderezar el rumbo del equipo. De hecho, es posible que hoy presencie el juego en Sangolquí. “(Jacquet) es una opción. Tenemos otros nombres”, expresó Bolaños a emisoras locales anteayer.

Calderón debe afrontar esta tarde una dura prueba profesional ante Independiente. La única baja confirmada es la del joven golero Adrián Bone, quien fue expulsado en la fecha 11. Su reemplazante será Edwin Villafuerte.

La formación será con Villafuerte; Eduardo Espinoza, Gustavo Cañete, Christian Ojeda, Freddy Nazareno; Kenner Arce, Darío Bone, Diego Armas, Daner Pachi; Diego Lara y Marvin Cortez.

Los sangolquileños, en cambio, viven un momento diferente al de Espoli, pues se mantienen en la zona media de la tabla.

El técnico brasileño Janio Pinto planea mantener el mismo equipo que ganó la semana anterior en Santo Domingo. Pero no podrá contar con el espigado delantero Richard Mercado, que también está suspendido.

La formación de Pinto será: Librado Azcona; Sergio Cedeño, Luis Carlos, Reinaldo Román, Víctor Chinga; Domingo Martínez, Andrés Oña, Steven Zamora, Éder Vaca; Fernando Guerrero y Armando Wila.

“Es una buena oportunidad para ratificar nuestro buen momento para y asegurar una buena cantidad de puntos de cara a la segunda etapa”, expresó el DT.

La duodécima fecha continuará mañana con dos partidos, el martes con otros dos encuentros y finalizará el miércoles.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)