11 de November de 2012 00:01

Byron Cano cambió comportamiento y ahora es goleador en el Deportivo Cuenca

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Byron Cano repudió al argentino Luis Soler en mayo. Lo hizo porque el DT lo envió a entrenarse en el equipo de reserva porque infringió normas de convivencia dentro del grupo. Quedar fuera del plantel profesional del Deportivo Cuenca resultó el peor castigo para el delantero de Santa Elena.

La decisión asumida por Soler el pasado 19 de mayo le hizo reflexionar. “Si el profesor no me enviaba a la reserva hubiese seguido con la misma mentalidad y conducta”. En ese momento lo tomó como algo negativo, pero ahora está agradecido con el estratega.

Hace seis meses, Cano ejecutó un penal sin autorización de Soler ante Liga de Quito y lo falló. También cometió actos de indisciplina como llegar tarde a las prácticas o dirigirse directamente al camerino tras ser sustituido. Su permanencia peligraba, aunque tiene contrato con el club hasta diciembre del 2015.

El jugador, luego del cotejo con Liga, justificó su actitud de cobrar el penal: tenía confianza en sí mismo. Además, quería dedicar un gol a su madre que estaba en los graderíos del estadio cuencano. “En el departamento lloramos juntos y ella me decía que por algo se dan las cosas, que no es casualidad y eso se está viendo ahora en la cancha”.

Se entrenó y jugó por un mes en el conjunto de reserva, donde marcó cinco goles en cuatro partidos. Retornó al plantel de Primera tras una mediación de los capitanes Omar Andrade, Miguel Paniagua, Juan Ojeda y Carlos Castro.

Según Andrade, Cano mostró su arrepentimiento de los actos de indisciplina y pidió que intercedieran por él ante Soler. Así ocurrió y el DT le brindó la última oportunidad. “Desde esa fecha se ha portado bien, ha mejorado en todos los aspectos y me alegro por él”, sostiene Andrade.

“No es que antes fue malo y ahora es bueno”, aclara Andrade. Sucede que decidió ser un verdadero profesional. Él destaca la decisión del cambio de conducta. “Byron pidió una nueva oportunidad y no la está desaprovechando”.

En 28 partidos de este año, como titular y alternante, lleva 10 tantos y es el goleador del ‘Expreso Austral’. Siempre ha estado identificado con las redes, en Liga de Quito, Universidad Católica y Deportivo Quito, ya sea en el plantel principal o reserva.

El actual DT del Cuenca, el argentino Guillermo Duró, desde que se vinculó al club (el pasado 29 de octubre) decidió mantener diálogos permanentes con Cano. “Es un jugador inteligente y comprometido con el plantel. Además, sabe que lo están mirando de otros clubes”. Sin embargo, él depende de sus compañeros, dijo.

El atacante de 22 años confesó que para cambiar su conducta buscó refugio en Dios y recibió ayuda de sus seres queridos. “Perdí muchos partidos por mi temperamento”. Su meta es marcar goles para que el club acceda a un certamen internacional.

Una esperada revancha se tomó en los dos últimos partidos. Marcó dos goles en el triunfo de local ante Liga de Quito (3-1) y de visitante anotó el 1-1 ante Deportivo Quito, donde la temporada pasada tuvo pocas oportunidades.

En los últimos siete cotejos hizo cinco goles y trascendió el interés de otros clubes por delanteros. Él dijo que solo son rumores.

Manta visita la capital azuaya

Deportivo Cuenca quiere clasificar a un certamen internacional y con ese objetivo recibe  hoy al Manta. El partido se juega en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, desde las 12:00, válido por la decimoctava fecha de la segunda etapa del campeonato nacional.

El técnico argentino Guillermo Duró, quien sustituyó  a su compatriota Luis Soler, se estrena esta tarde  ante la hinchada cuencana.  En su debut de  visitante igualó 1-1 con Deportivo Quito. Durante la semana reinó un ambiente de optimismo en el plantel.

Manta, en cambio, viene de perder como local (0-2) con Emelec. En la segunda etapa tiene 22 puntos y en la tabla acumulada suma 49, ubicándose en los casilleros sexto y octavo. En ese  mismo orden, el equipo colorado  contabiliza 19 y 55 unidades, es octavo y quinto. De allí la importancia del partido para ambos clubes.

Por lesión, Duró no podrá contar con el volante Miguel Bravo. El polifuncional Omar Andrade se recuperó e irá como titular.

La dirigencia cuencana pidió apoyo a los hinchas. Fijó precios de USD 6, 12 y 20 para los sectores de general, tribuna y palco.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)