10 de March de 2014 17:09

Bussacca: 'No queremos monitores en los campos de juego'

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El italiano Massimo Busacca, responsable de las designaciones arbitrales de la FIFA, revalidó hoy, 10 de marzo, la negativa de la entidad de colocar monitores en los campos de juego para revisar los fallos durante los partidos.

"Con el monitor habría demasiadas interrupciones, el fútbol se volvería demasiado entrecortado porque yo querría ver las imágenes, no confiaría en nadie", declaró Busacca durante un seminario de actualización para la prensa deportiva.

En la séptima edición de la reunión, bautizada como "El fútbol y quien lo narra" y que finalizará mañana en Coverciano, Florencia, el directivo de la FIFA advirtió que "también habría muchas interpretaciones y no habría certezas absolutas".

"En definitiva, serían pocas las situaciones para ver en el monitor. Incluso hoy me pasa, al ver en TV algunas decisiones que tomé como árbitro, que no sé si fueron correctas o no", concedió Busacca.

El responsable de las designaciones arbitrales de la FIFA admitió conocer que "los intereses son muy altos porque los presidentes invierten mucho", pero recordó que el juez "ante todo es un hombre que puede fallar como un jugador marra un penal".

"Es preciso aceptarlo, que se le enseñe a los jóvenes. Nuestro objetivo es reducir la cantidad de errores, pero olvídense de erradicarlos", subrayó. Por último, Busacca anticipó que las innovaciones arbitrales en el Mundial de Brasil 2014 será el uso del spray para delimitar la distancia de la barrera en un tiro libre y el uso de la tecnología para evitar un "gol fantasma".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)