28 de May de 2013 08:27

Buscar un puesto a Zidane, la misión rutinaria de Florentino Pérez

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Casi como cada pretemporada en los últimos años, el Real Madrid reemprendió su rutinaria misión de encontrar en su organigrama un hueco para Zinedine Zidane, gran leyenda del club y sin un puesto fijo desde que se retiró.

"No sabemos quién será el entrenador. Pero queremos que todo este proyecto deportivo sea liderado por Zidane", afirmó en la noche del lunes Florentino Pérez, presidente blanco, a la Cadena SER.

Zidane llegó al Real Madrid en 2001 con 29 años después de que el club blanco pagara 73 millones de euros (94,4 millones de dólares) a la Juventus, convirtiéndose en el mayor traspaso de la historia del fútbol hasta entonces.

Tras unos inicios confusos, el francés conquistó el corazón de los hinchas, con Pérez a la cabeza, y coronó su estatus próximo a la divinidad con su espectacular gol de volea al Bayer Leverkusen en la final de la Liga de Campeones de 2002.

Zidane se retiró en 2006 y desde entonces permaneció ligado al Real Madrid, pero sin desempeñar un cargo fijo. Mientras, siguió recibiendo multimillonarios ingresos por publicidad a pesar de ser ya un ex futbolista.

Inicialmemnte, Zidane expresó su interés por trabajar con niños en el Real Madrid. También actuó como representante blanco ante las instituciones y en 2009 Pérez lo proclamó como asesor del presidente.

Pero nunca se supo si cobraba por tal cargo o si tenía capacidad decisoria. Sí se sabe, y quizá sea su mayor logro hasta la fecha como ejecutivo del club, que fue el hombre que llevó al joven central Raphael Varane al primer equipo.

El defensor francés fue una de las grandes revelaciones de esta temporada y conquistó la titularidad con sólo 20 años. En 2011, el técnico del Real Madrid, José Mourinho, postuló a Zidane como "director del primer equipo", un puesto de nuevo indefinido.

Según explicó el portugués, quería a alguien que hiciese de nexo entre plantel y directivos. Pero apenas se le vio ejercer. Ahora Pérez defiende una mayor implicación de Zidane en las tareas del equipo y hasta insinúa que su gran ilusión es llegar a ser algún día el entrenador del Real Madrid.

"Yo no creía que a Zidane le gustaría ser entrenador, pero en estos años ha decidido serlo. Es mánager deportivo y me gustaría que una persona como él, con esta categoría y estos conocimientos, algún día sea entrenador", explicó Pérez a la Cadena SER.

Y agregó que ahora cumplirá un papel esencial en la conformación del nuevo plantel: "De momento, cuando elijamos al entrenador, el técnico y Zidane analizarán la realidad del equipo para darle un salto cualitativo. Queremos volver a ser los mejores. Queremos que estén los mejores del mundo, los mejores de España y los mejores de la cantera". No se descarta, incluso, que el francés pueda ser segundo entrenador para la próxima temporada.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)