9 de July de 2011 00:03

Burdisso a Messi: ¡Corre, pendejo!

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La selección de Argentina se entrenó para afrontar el partido del lunes ante Costa Rica, clave para conseguir el pasaje a los cuartos de final de la Copa América.

Con la notoria ausencia de Lionel Messi, ayer los albicelestes se prepararon desde temprano en el predio de Ezeiza. La estrella del Barcelona de España trabajó de manera diferenciada para cuidar su tobillo derecho.

Luego, en conferencia de prensa, Javier Zanetti y Javier Mascherano minimizaron el cruce de la ‘estrella’ con Nicolás Burdisso, quien le había recriminado: “Pendejo, la última pelota se corre no te podés dejar...”.

“El problema no es cómo juega Messi, el problema es de todo el equipo que no jugó como debía y lo que pasó entre ambos son cosas normales. A mí contra Bolivia me tocó discutir con (Gabriel) Milito y somos grandes amigos. Por eso, lo tomamos como algo natural”, dijo el ‘Pupi’ Zanetti.

El altercado entre la ‘Pulga’ y Burdisso sucedió después del último partido. Eran los últimos instantes del empate con Colombia en suelo santafecino. Justo en el momento que caminaba hacia la manga, con la mirada perdida, buscando respuestas, Messi escucha unas pocas palabras que actúan como combustible sobre su bronca. “Pendejo, la última jugada se corre, no te podés dejar anticipar la puta que te parió”.

Se da vuelta, mira que quien está cerca es Burdisso y, en el medio de una despedida tumultuosa, con mucha gente como testigo, la ‘Pulga’ no llega a contar hasta tres que su cuerpo da cuenta de esas frustraciones ocultas que van por dentro. Con el brazo da a entender que su deseo es que su compañero se vaya lo más lejos posible de su lado.

La histeria continuó dentro de un vestuario. Entre esas cuatro paredes se volvió a cortar el aire que, por la igualdad ante Colombia que pone en suspenso la clasificación a los cuartos de final, resultaba mucho más denso que el vapor de las duchas.

Burdisso, que en el primer tiempo había sido recriminado por Messi tras una salida dividida, lanzó un par de expresiones más al aire. “Listo, se termina acá”, se escuchó desde una punta en la que estaban el DT Sergio Batista y sus colaboradores. El rosarino se mordió los dientes con una mirada desahuciada.

A la ‘Pulga’ le tocó el control antidoping y hubo que esperar mucho tiempo para ver cómo regresaba. Al fin, después de una hora, volvió y en silencio decidió marcharse del estadio de Colón para tomar el vuelo chárter que trasladó al plantel hasta Ezeiza, donde la cena comenzó a las 03:00.

Todos estuvieron en el almuerzo, luego hubo una reunión del plantel para hacer autocrítica. Y fue el momento para que Messi y Burdisso se pidieran disculpas por la discusión que empezó en la cancha.

A las 10:00 de ayer los jugadores empezaron a entrenarse en Ezeiza, pero el rosarino no participó para evitar una lesión. Cuando se terminaba el primer tiempo ante Colombia se dobló el tobillo, lo que generó preocupación en el cuerpo técnico.

Zanetti agregó que el grupo está bien y que en los momentos malos hablan entre ellos para salir adelante. “Sabemos que Leo es un fenómeno, que es el mejor jugador del mundo. Se fastidia porque no encuentra la solución, pero con poco podrá cambiar y ojalá que eso suceda el lunes”.

Javier Mascherano también dejó su punto de vista: “Yo no sé si decir que Leo está fastidioso, tiene frustración, es el hecho de querer y que las cosas no salgan. No nos podemos quedar con eso, porque la manera de pasar a cuartos es levantar la cabeza y empezar de nuevo el lunes”, añadió el volante central.

Quien habló sobre la actuación de Messi ante Colombia fue su padre, Jorge. “Lionel está mal”, dijo ayer en declaraciones a Radio 10. “En la selección hay jugadores con mucha experiencia, por ahí ellos tienen que cargarse el equipo y no Lionel”, aseguró.

Reacciones

Familia. El padre de Lionel Messi opinó sobre la 'estrella'

El padre del astro argentino minimizó el entredicho que hubo entre su hijo y Nicolás Burdisso y añadió: "Es la primera vez que lo silban" , indicó Jorge Messi sobre la reprobación del público argentino tras la igualdad sin goles ante Colombia. " Esto es muy duro", dijo el padre. AFP

Cantante. Andrés Calamaro defendió a la 'Pulga'

El cantante argentino de rock Andrés Calamaro salió a defender a Lionel Messi, criticado tras el flojo desempeño en la Copa. "¡Hablamos todos del equipo y después te crucifican! No te merecemos. Usted juegue tranquilo que ya lo ganó todo", escribió el músico en su web. AFP

Uruguay. Óscar Tabárez dijo que la 'Pulga' es el mejor

El seleccionador de Uruguay, Óscar Tabárez, defendió al astro albiceleste Lionel Messi, de baja producción hasta ahora en la Copa América. Creo que desde el punto de vista individual, Messi es el mejor o de lo mejor que hay en el mundo", aseveró. AFP

Argentina. DT Batista: Los rivales saben cómo juega Messi

"Los rivales ya saben como Messi juega y dificultan, disminuyen espacios, tal vez sea por eso que a él no le han salido las cosas bien", justificó el entrenador argentino Sergio Batista. AFP

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)