21 de May de 2011 12:25

Buenos arqueros están extintos, como dinosaurios: Chilavert

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El fútbol actual sufre una severa crisis de buenos arqueros, una raza que parece haber desaparecido, dijo el ex golero paraguayo José Luis Chilavert, quien pronosticó que esa falta de talentos quedará muy expuesta en la Copa América que se disputará en julio.

Chilavert, arquero multicampeón con el Vélez Sarsfield de Argentina y dos veces mundialista con la selección de Paraguay, señaló que el gran déficit de los porteros actuales es que no "achican" a los rivales.

"Realmente el nivel de arqueros en el mundo, no sólo en Sudamérica, es de muy bajo nivel y cuesta identificar a un portero y decir éste es un arquero que gana partidos. Ya no existen, son como los dinosaurios, están en extinción", dijo Chilavert a Reuters en una reciente conversación telefónica.

"Lo fundamental es que hoy en día es muy difícil encontrar un arquero con personalidad, que tenga buena técnica y posea ascendencia sobre el grupo y la relevancia por sobre el equipo rival", dijo Chilavert, quien en su carrera además convirtió 62 goles en partidos oficiales. El ex arquero destacó que el irregular nivel de los porteros dificultará que alguno pueda alzarse como figura destacada en la próxima Copa América de Argentina.

La Copa América se disputará del 1 al 24 de julio. Paraguay competirá en el Grupo B junto a Brasil, Venezuela y Ecuador.

El Grupo A lo integran Argentina, Colombia, Bolivia y Costa Rica; mientras el Grupo C lo conforman Uruguay, Chile, Perú y México.

Chilavert, quien con Vélez conquistó la Copa Libertadores y la Copa Intercontinental entre varios otros títulos en la década de 1990, destacó que la carencia en la preparación hace que los arqueros actuales tengan menos recursos que los que se destacaban en el pasado.

"Hoy en día, por ejemplo, los porteros cometen muchos errores. Generalmente no saben defender con los pies, y ese un tema que no se ha trabajado desde hace bastante tiempo en las divisiones menores", agregó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)