1 de July de 2011 12:44

Bruno Marioni: México debió resolver la sanción de sus jugadores después de la Copa América

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) debió resolver "de modo interno" el escándalo con prostitutas que afectó a su selección de Copa América, aunque jugar con una Sub 22 en Argentina "es inaceptable".

Bruno Marioni, ex jugador argentino que actuó en México, afirmó hoy a la cadena de TV Fox Sports que la FMF debió resolver con una multa y una sanción después de la Copa América a los ocho jugadores implicados en el escándalo de Quito, que fueron marginados del equipo que arribó a Buenos Aires.

"Esto sólo le hace mal a la selección y crea un clima adverso", agregó Marioni, quien jugó en los clubes mexicanos UNAM, Atlas, Pachuca y Estudiantes Tecos, en su carrera de goleador en canchas latinoamericanas.

Pero, aún antes del escándalo que diezmó a la selección sólo días antes del inicio del torneo, la decisión de México de jugar la Copa América con una selección Sub 22 fue considerada como "inaceptable" e "inadmisible" por el DT argentino Angel Cappa.

"¨Vos pensás que Holanda o cualquier otra selección fuera con el equipo B a la Eurocopa? ¨O que un entrenador dijera que la Eurocopa es sólo un entrenamiento para afrontar un Mundial?" , se preguntó Cappa, en un suplemento especial de Copa América publicado el lunes por el diario El País, de España.

Justamente en España, el club Barcelona pidió a la FMF informes sobre el rol de su jugador Jonathan Dos Santos en el escándalo con prostitutas en el hotel de Quito y escuchará también al futbolista para evaluar si adoptará alguna medida. Dos Santos señalado en algunos medios como organizador central del escándalo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)