17 de January de 2011 00:00

Ellos brindan seguridad y agilidad

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La experiencia y la juventud de ambos jugadores los hace complementarios en el campo de juego. Por un lado está el arquero Héctor Carabalí, de 33 años, quien se perfila como el más opcionado para custodiar el arco de Espoli en el Campeonato Nacional del 2011. Y, por otro, está Kener Arce; de 22 años, el indiscutible capitán y goleador del cuadro de la Policía Nacional.

Carabalí tiene 13 años en el fútbol profesional. Estuvo vinculado al Aucas durante la temporada 2010. Se ha destacado como cobrador de penaltis y por su saque potente y sorpresivo para habilitar a los delanteros. También por jugar como libero; en partidos claves incluso cubre los espacios que dejan sus defensas. La dirigencia policial busca que, con su presencia, el equipo adquiera mayor seguridad en el fondo de la cancha.

El esmeraldeño Arce, en cambio, es un jugador veloz y ágil, características que le han hecho merecedor del respeto de sus compañeros y de los jugadores rivales. Ellos coinciden en que es un referente de esfuerzo y trabajo dentro y fuera de la cancha y por eso tiene voz de mando. Se espera que él lidere al equipo y fortalezca la zona ofensiva.

El año pasado, el juvenil anotó cinco goles en el campeonato y resaltó en la cancha por hacer un fútbol fuerte y rápido.

El arquero que también es libero

El preparador de arqueros de Espoli, Álex Bolaños, asegura que el guardameta, Héctor Carabalí, es un jugador rápido y con mucho recorrido en las canchas del país. No solo se preocupa de cumplir con su tarea en el fondo, sino que actúa también como un defensa más, con licencias para anotar goles. Eso hace de él un jugador completo.

La ficha

Nombre: Héctor Rolando Carabalí.

Nacimiento: 118/04/1977

Trayectoria: Fue arquero del Deportivo Quito, Espoli y Aucas. Regresó al equipo policial tras un año luego de pasar por el cuadro oriental.

Palmarés: En el 1997 obtuvo el campeonato nacional en la categoría Sub 20, con Dep Quito.

Arce, un juvenil ágil y veloz

El director técnico de Espoli, Carlos Calderón, asegura que el volante juvenil Kener Arce busca un puesto en el mapa del fútbol profesional y que pelea para conseguirlo. ”Es potente, ágil, rápido y tiene buen dominio del esférico. Es de los que se comen la cancha y los que les gusta trabajar duro durante los 90 minutos. Irradia eso al resto del equipo”.

La ficha

Nombre: Kener Luis Arce Caicedo.

Nacimiento: 17/06/1988

Trayectoria: Hace seis año ingresó al equipo y desde entonces se ha mantenido y destacado como delantero. En un principio se probó en El Nacional y en Espoli.

Palmarés: No ha ganado título durante su corta carrera deportiva.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)