3 de September de 2012 13:09

Brazuca es el balón del próximo mundial de Brasil

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El programa Globo Esporte develó que "Brazuca", seré el balón del próximo Mundial de Fútbol que se disputará en Brasil en 2014. Las otras dos opciones eran Bossa Nova y Carnavalesca, pero los brasileños decidieron masivamente apoyar a la opción de "Brazuca".

Un millón de brasileños participaron en una encuesta popular para decidir cómo bautizar a uno de los símbolos de la cita futbolística.

El Brazuca, aún en fase de diseño, sucederá al polémico Jabulani que fue el balón de fútbol oficial para la Copa Mundial de Fútbol de 2010. El balón, fabricado por Adidas. Este balón fue presentado oficialmente el 4 de diciembre de 2009 en Sudáfrica. La palabra ‘jabulani’ significa celebraren zulú.

Jabulani fue el blanco de diferentes críticas de guardametas internacionales, como el uruguayo Fernando Muslera, el español Iker Casillas y Julio César de Brasil.

Lo curioso de la denominación es que 'brazuca' es el término que se utiliza en otros países, principalmente en Uruguay y Argentina, para referirse de forma despectiva a los brasileños. Los aficionados de la 'verdeamarelha', sin embargo, defienden que el término es una forma cariñosa de referirse a sí mismos, aunque las bromas de sus vecinos del sur ya se han hecho patentes en varias redes sociales.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)