16 de November de 2011 15:13

Para los brasileños, sólo Messi supera a Neymar

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Si la elección del mejor jugador del mundo en 2011 realizada por la FIFA dependiera solamente de entrenadores y futbolistas brasileños, el argentino Lionel Messi ganaría el Balón de Oro, seguido por el joven delantero del Santos Neymar, reveló hoy el portal GloboEsporte.

El portal entrevistó a los entrenadores y capitanes de los 20 clubes que disputan el Campeonato Brasileño, que votaron, por orden de preferencia, a los tres mejores jugadores de la temporada, en forma similar a la adoptada por la elección de la FIFA con personalidades del fútbol de todo el planeta.

El técnico del Flamengo, Vanderlei Luxemburgo, fue el único en no dar su voto. Todos los 39 entrevistados restantes mencionaron a Messi: el astro del Barcelona terminó la votación con 165 puntos, frente a los 112 puntos conquistados por Neymar. El portugués Cristiano Ronaldo, artillero del Real Madrid, se clasificó tercero con 47 puntos seguido por tres otros jugadores del Barcelona: Xavi (13 puntos) e Iniesta (seis puntos) y el brasileño Dani Alves (dos puntos).

Entre los que votaron por "la Pulga" como el mejor del planeta, está el ex ídolo brasileño del Barça, el delantero Ronaldinho. También el entrenador del equipo de Atlético Goianiense, Helio dos Anjos, afirmó no tener dudas de que el argentino es el mejor del planeta en la actualidad: "Messi está adelante de todos los demás. No se puede comparar a nadie. Es el jugador más completo del mundo".

En total, ocho de los 23 finalistas de la lista de la FIFA han sido mencionados por los brasileños consultados, entre ellos el alemán Bastian Schweinsteiger, del Bayern de Múnich, y el uruguayo Luis Suárez, del Liverpool inglés.

Schweinsteiger recibió el voto del entrenador del equipo de Avaí, Toninho Cecilio, mientras que Suárez fue apuntado como el tercer mejor del planeta por su compatriota Sebastián "Loco" Abreu, capitán del equipo carioca de Botafogo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)