17 de July de 2011 00:02

Brasil ya prendió sus motores y espera jugar hoy a toda marcha

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Brasil tiene hoy una dura prueba en su camino hacia el tricampeonato, cuando enfrente a Paraguay, que irá por el batacazo. El partido se juega por los cuartos de final de la Copa América de Argentina 2011, en la que Chile y especialmente Venezuela buscan hacer historia.

Auriverdes y guaraníes jugarán a las 16:00 locales (14:00 hora de Ecuador) en el estadio Ciudad de La Plata.

Brasil, ocho veces campeón del torneo y ganador de las dos últimas ediciones, en Perú 2004 y Venezuela 2007, espera mejorar su juego y conseguir avanzar a la siguiente fase.

Tras dos empates iniciales ante Venezuela (0-0) y Paraguay (2-2) parece que encendió los motores y con un segundo tiempo en el que fue una máquina de atacar y venció a Ecuador por 4-2 el miércoles pasado, para quedarse con el primer lugar del Grupo B.

“Ya entramos en la zona peligrosa del torneo, cuando Brasil empieza a jugar, cuando empieza a agarrar envión y ya lo agarró”, graficó en forma clara el director técnico de Paraguay, el argentino Gerardo Martino.

Con los destellos de genialidad del volante ofensivo Paulo Henrique Ganso, que parece que jugara caminando pero que en el momento menos pensado mete unas asistencias que son como puñaladas para las defensas rivales, las subidas permanentes de Maicon por derecha y el despertar de Alexandre Pato y Neymar, autores de un doblete cada uno ante Ecuador, Brasil prendió sus motores.

Otra vez con la presencia de Neymar, Alexandre Pato, Robi-nho y Ganso entre sus titulares, Brasil se enfrentará a Paraguay en un arriesgado choque por cuartos de final de la Copa América, en el estadio Único de La Plata.

La Selección brasileña solo tiene una duda: la presencia o no de Thiago Silva, afectado por una contractura en la pierna derecha. Su asistencia en el partido será confirmada una hora antes del partido. Si no se recupera, su lugar será ocupado por David Luiz.

[[OBJECT]]

El DT brasileño, Mano Menezes, aguardará hasta último momento para saber si el defensa estará en el equipo titular.

Parte del cuerpo técnico de la verdeamarilla señaló a AFP que el médico Rodrigo Lasmar recomendó a Menezes que dejase descansar hasta ese día al defensa del AC Milan de Italia, quien presenta fatiga muscular en la parte posterior del muslo derecho.

Silva estaba en duda desde hace dos jornadas, e incluso no formó parte de los entrenamientos que el viernes y ayer realizó el plantel en el Hotel de Campana (63 km al norte de Buenos Aires) .

Durante el entrenamiento de ayer por la mañana, Brasil realizó ejercicios de ejecución de penales, previendo que podría darse una definición por esa vía en el partido ante Paraguay, si el empate persiste en el tiempo reglamentario y en los 30 adicionales.

Los ejecutantes principales fueron Robinho, Neymar, André Santos, Lucas Leiva y Maicon.

La delegación brasileña pasará la noche previa al partido con Paraguay en Buenos Aires, desde donde el domingo al mediodía partirá rumbo a La Plata.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)