11 de January de 2013 16:03

Brasil y Uruguay reeditan clásico en el Sudamericano Sub20

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Brasil y Uruguay volverán a reeditar una nueva versión del clásico sudamericano, cuando los seleccionados Sub-20 se midan este sábado en San Juan (centro oeste) por la segunda fecha del Grupo B.

En la misma jornada, y luego del duelo de los tradicionales contendientes, se medirán Ecuador y Venezuela, que hará su debut en el certamen. A su vez, Perú tendrá libre la segunda fecha del certamen que otorga cuatro plazas para el Mundial de Turquía-2013, a disputarse entre junio y julio.

Las posiciones tienen a cuatro equipos con un punto: Brasil, Uruguay, Ecuador y Perú, tras los empates en los debut, mientras que Venezuela aún no jugó.

El Grupo B tiene sede en San Juan (a 1.000 km de Buenos Aires) y tiene como escenario el estadio Bicentenario, con capacidad para 25 000 personas. El duelo entre brasileños y uruguayos podría significar una especie de "revancha" para la celeste, ya que la última vez que se enfrentaron en un Sudamericano Sub-20 (Perú-2011) la verdeamarilla goleó 6-0.

Ese partido fue en la última jornada del hexagonal final, y cuando ambos equipos ya estaban clasificados para el Mundial de Colombia-2011. En esta ocasión ambos conjuntos tendrán que ajustar sus líneas para poder quedarse con los tres puntos.

El partido a jugarse desde las 23:00 GMT (18:00 hora de Ecuador) será arbitrado por el argentino Patricio Loustau, a quien secundarán su compatriota Diego Bonfá y el chileno Carlos Astroza. Brasil no tuvo una buena producción ante Ecuador, ya que empató con un autogol del defensa Luis León.

Uruguay acarició el triunfo ante Perú, tras darle vuelta el resultado, pero sobre el final el conjunto incaico igualó con un penal y selló el 3-3. A su vez, Venezuela comenzará su rodaje en el torneo cuando enfrente a Ecuador, que mostró una grata imagen en el debut.

La vinotinto tuvo una extensa preparación en Estados Unidos pensando en clasificarse para el Mundial de Turquía-2013 y confirmar el crecimiento de su fútbol. El partido dará inicio a las 01:15 GMT (20:15 hora de Ecuador) y contará con el arbitraje del boliviano Raúl Orosco, quien estará acompañado en las líneas por su compatriota Wilson Arellano y el paraguayo Darío Gaona.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)