26 de June de 2013 15:50

Brasil se clasifica a la final de la Confederaciones tras vencer a Uruguay

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Fred (41') y Paulinho (86') anotaron los goles con que Brasil le ganó a Uruguay (2-1) por la primera semifinal de la Copa Confederaciones 2013 que se jugó en el estadio Mineirao de Belo Horizonte con arbitraje del chileno Enrique Osses. El uruguayo Edinson Cavani (47') puso el descuento.

En los primeros cinco minutos Brasil fue cauteloso y dejó venir a la selección charrúa que al minuto 3 ya cobró el primer tiro de esquina en arco brasileño.

El partido continuó jugandose en el medio campo y tras un segundo tiro de esquina de los uruguayos,  el chileno Osses sancionó penal tras empujón del brasileño David Luiz contra el capitán uruguayo Diego Lugano al minuto 14.  El portero Julio Cesar puso de pie a los brasileños tras atajar el penal al goleador Diego Forlán que se arrojó al poste derecho.

Después del penal los brasileños se adueñaron la pelota y comenzaron a presionar a la 'celeste' en su área. Al minuto 21 el delantero Edinson Cavani recibió la primera tarjeta amarilla tras una falta sobre Neymar.

Pasados los 24 minutos la opción de gol la tuvo el 'cebolla' Rodríguez quien no pudo anotar frente a Julio César, Los uruguayos comebzaron a recuperar el balón frente a una selección brasileña que confía demasiado en lo que pueda ofrecer Neymar quien está bien marcado.

Una nueva jugada de peligro la generó Diego Forlan quien a los 29 minutos remató de media vuelta y la pelota pasó por encima del horizontal. En la primera media hora Uruguay se mostró más ofensivo que la selección de Brasil.

A los 35 minutos, en una jugada individual, apareció la primera jugada individual de Neymar quien obligó al arqueo Fernando Muslera a desviar el esférico al tiro de esquina.

Los brasileños nuevamente intetaron recuperar el balón en media cancha y el volante brasileño Luiz Gustavo cometió una falta en contra de 'Cebolla' Rodríguez. Gustavo vio la segunda amarilla para Brasil.

Al minuto 41 una jugada de Neymar obligó el despeje de Muslera quien dejó un rebote en el centro del área que Fred pudo aprovechar con un gol, el tercero  en su cuenta personal por la Confederaciones.

El segundo tiempo empezó con una selección charrúa agresiva y a los dos minutos  el goleador Cavani puso el empate tras un remate a la izquierda del arco defendido pro Julio Cesar.

El empate prendió las alertas en el cuadro de Scolari. En el minuto 57, en los pies de Hulk, estuvo el gol del descuento. Muslera desvió el balón al tiro de esquina. Cinco minutos después Neymar nuevamente puso en apuros al portero uruguayo.

El primer cambio del partido se dio al minuto 63. Scolari sacó a Hulk y puso al volante ofensivo Bernard del Atlético Mineiro.

El delantero uruguayo Luis Suarez insistió en el minuto 66 con un remate al arco que fue atajado por Julio César. Brasil intentó no ser sorprendido nuevamente por los tres delanteros que puso Uruguay para este partido y comenzó a desbordar por la izquierda con pases a Bernard y Neymar.

Al minuto 73 Scolari reemplazó a Oscar por Hernanes sin renunciar al ataque. Edison Cavani tuvo el segundo gol para la 'celeste', en el minuto 79, tras un remate que paso a escasos centímetros del arco brasileño.

El astro brasileño Neymar no tuvo una destacada participación como en los anteriores partidos ya que la marca uruguaya se hizo sentir.  Marcelo, Luiz Gustavo y Fred no tuvieron salida gracias a la buena marca impuesta por Godín Cáceres y Lugano.

A minuto 83 el técnico de la 'celeste' Oscar Tabárez puso a Gargano en lugar de Álvaro González para dar un respiró al mediocampo.

Después de este cambio el brasileño Paulinho, tras un corner lanzado por Neymar, puso de cabeza el gol del descuento ante la duda del portero Muslera y del defensa Cáceres.

Alineación de Brasil:

Julio César, arquero; Dani Alves, Thiago Silva, David Luiz y Marcelo, defensas; Paulinho, Luiz Gustavo, Oscar (Hernanes) y Hulk(Bernard), mediocampo; Neymar y Fred, delanteros. DT: Luiz Felipe Scolari

Alineación de Uruguay:

Fernando Muslera, arquero; Maxi Pereira, Diego Lugano, Diego Godín y Martín Cáceres, defensas; Alvaro González (Gargano), Egidio Arévalo Ríos y Cristian Rodríguez, mediocampo; Luis Suárez, Edinson Cavani y Diego Forlán, delanteros. DT: Oscar Tabárez

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)