28 de March de 2011 00:00

Brasil quebró su mala racha y venció a Escocia con dos tantos del astro Neymar

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Selección brasileña, con dos tantos de Neymar, rompió por fin su mala racha y su sequía anotadora. En sus dos últimos partidos, el equipo de Mano Menezes había caído ante Francia y Argentina y despertó dudas sobre su rendimiento y sobre su técnico.

Pero ayer, la suerte le sonrío al equipo auriverde. En un partido jugado en el estadio Emirates de Londres, venció sin atenuantes por 2-0 a Escocia, con gran actuación de Neymar, el jugador del Santos de Brasil.

Neymar, héroe en el Sudamericano Sub-20 que ganó su país en febrero y donde él fue el máximo anotador (9 tantos), volvió al equipo con la etiqueta de salvador. El ariete cumplió, marcando primero con un disparo cruzado en el área en el minuto 42 y luego transformando un penal, que le habían cometido a él mismo, en el 77.

La 'Seleçao' tuvo que volver a Inglaterra, país donde había conseguido su última victoria, el 11 de octubre sobre Ucrania (2-0) en Derby, para terminar con las dudas generadas tras las derrotas 1-0 ante Argentina y Francia.

La 'era Menezes', después de esos dos últimos tropiezos, vuelve a la senda de sus primeros partidos, cuando se impuso sucesivamente, sin recibir un gol, a Estados Unidos (2-0), Irán (3-0) y Ucrania (2-0) .

Escocia tendrá por su parte que seguir esperando para ganar a la 'verdeamarela', algo que no ha conseguido en sus diez enfrentamientos en categoría absoluta. Brasil ha vencido ya en ocho ocasiones y se han registrado dos empates, el último de ellos en el Mundial alemán de 1974.

Ayer regresaron a Brasil, Lucio y Elano, por primera vez con el equipo desde el Mundial-2010. El equipo fue el claro dominador del partido, aunque no lo tuvo del todo fácil en los primeros momentos para encontrar espacios ante la ordenada defensa rival.

La única ocasión de peligro real para los escoceses en la primera parte llegó en el 39’. Sin embargo, Steven Whittaker remató de cabeza demasiado alto.

La nota emotiva del partido la puso la presencia sobre el césped, con traje, del ex delantero brasileño Ronaldo, retirado oficialmente este año, que recibió una gran ovación por parte de las hinchadas de ambos equipos.

En cambio, la nota negativa fue denunciada por el defensa Lucas de Brasil, al final del juego. Él denunció que hinchas escoceses lanzaron una banana a la cancha, en una manifestación de racismo, que fue rechazada por los técnicos de los dos equipos. “Esos comportamientos son lamentables”, declaró el goleador Neymar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)