8 de June de 2011 15:52

Brasil presentó la nomina que viajará para la Copa América

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El técnico brasileño Mano Menezes presentó al equipo que defenderá la camiseta auriverde en la Copa América, compuesto en su mayoría por jóvenes debutantes, liderados por el astro Neymar, que buscarán revalidar el triunfo en Venezuela-2007 y ganar así su noveno título.

" Montamos un grupo capaz de dar alternativas, y es importante tener eso en un torneo corto " , afirmó el entrenador, al destacar que al tener un elenco joven también buscó jugadores que tuvieran experiencia, como el centrodelantero Fred, que formó parte de la selección hace tres años.

La renovación de la 'seleçao' ha sido el objetivo de Menezes desde que asumió el equipo en julio de 2010.

" Se necesita un equilibrio de esa juventud, con talento, con los jugadores que ya hicieron parte de trayectorias vencedoras y hasta de algunas derrotas que nos marcaron " , ha insistido Menezes al defender lo que llama su " constelación de juventud y talento " .

De los 22 convocados, sólo ocho formaron parte de la fracasada selección de Dunga en el Mundial de Sudáfrica-2010: Julio César, Daniel Alves, Maicon, Luisao, Lucio, Thiago Silva, Elano y Robinho.

Estos experimentados jugadores, reconocidos internacionamente, saltarán al campo con la nueva camada de jóvenes promesas del fútbol 'canarinho' como son Neymar (19 años) , Lucas (18) , Alexandre Pato (21) y Paulo Henrique Ganso (21) .

Estos dos últimos no fueron confirmados hasta último minuto, pues se recuperaban de sendas lesiones que los alejaron de los campos por semanas y les impidieron jugar los dos últimos amistosos de preparación antes de la competencia en Argentina.

" Certificamos con los médicos y tenemos absoluta convicción de que estarán en la Copa América " , aseguró Menezes, que no dejó de alabar las capacidades del Ganso, la gran figura del Santos junto a Neymar, como " el jugador más completo en su función " de mediocampista.

Nilmar (Villarreal) , Thiago Neves (Flamengo) y Leandro Damiao (Internacional) destacan entre los seis jugadores que quedaron por fuera de la primera convocatoria de 28 para los amistosos contra Holanda (0-0) y Rumania (1-0) de los últimos cuatro días.

No así Fred, el delantero del Fluminensse de Rio de Janeiro, que ganarantizó su posición en el trío ofensivo que experimenta Menezes con Neymar y Robinho, al marcar el único gol ante Rumania el martes.

" Quedé muy feliz por este gol de hoy y estoy muy contento por esa Copa América. Sabía que estos dos juegos (amistosos) serían muy importantes para mi " , celebró.

Brasil, que viajará a Argentina el 21 de junio, buscará su tercer título consecutivo en el torneo continental, tras los alcanzados en Perú-2004 y Venezuela-2007, y el noveno de su historia.

" Buscamos hacer una buena Copa América, lo que significa estar en la parte final del torneo " , destacó el técnico.

La 'seleçao' integra el Grupo B del torneo, que se disputará del 1 al 24 de julio en siete ciudades argentinas, junto a Paraguay, Ecuador y Venezuela.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)