13 de July de 2013 16:23

Brasil pide que final de la Libertadores se dispute en estadio Independencia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) respaldó hoy la petición del Atlético Mineiro para que el partido de vuelta por la final de la Libertadores, previsto para el 24 de julio, sea disputado en el estadio Independencia (con 23 000 lugares) y no en el recién modernizado Mineirao (64 000).

El Atlético Mineiro, que se medirá al Olimpia paraguayo en la final de la Libertadores en partidos previstos para el 17 y el 24 de julio, viene disputando desde el año pasado sus choques como local en el Independencia, estadio en el que recientemente completó 38 compromisos sin perder.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), sin embargo, exige que partidos por la final de la Libertadores sean disputados en estadios con capacidad superior a 40 000 espectadores.

La exigencia obligaría al club liderado por el campeón mundial Ronaldinho Gaúcho a regresar al Mineirao, el estadio de la ciudad de Belo Horizonte con el que también tiene un vínculo histórico, y a alejarse provisionalmente del Independencia.

El Mineirao fue el fortín del Atlético Mineiro hasta que el estadio fue cerrado temporalmente para las obras de modernización inauguradas este año y que lo dejaron habilitado para ser sede de los partidos del Mundial que Brasil organizará en 2014.

La CBF decidió salir hoy en defensa del club de Belo Horizonte y anunció que intervendrá ante la Conmebol para que el segundo partido de la final pueda ser disputado en el Independencia.

"La CBF le solicitará a la Conmebol que atienda la petición del Atlético Mineiro por considerarla legítima y amparada de sentido de justicia", según un comunicado de la entidad.

La Confederación Brasileña evocó el principio de igualdad y alegó que el Defensores del Chaco de Asunción, casa del Olimpia y en que será disputado el partido de ida de la final, tampoco tiene capacidad para más de 40 000 espectadores.

"La CBF no quiere polemizar con la Conmebol pero sí luchar por un pleito que considera legítimo. Se trata de una pretensión que consideramos justa y a la que no renunciaremos", aseguró el presidente de la entidad, José María Marín, citado en el comunicado.

El dirigente agregó que el Atlético Mineiro ha protagonizado "verdaderos espectáculos" en el Independencia sin ningún problema de seguridad o de cualquier índole.

"El Independencia es la casa del Atlético y es en su estadio que tiene que disputar la final de la Libertadores. Así como el Olimpia jugará en su casa, el Defensores del Chaco, que tampoco tiene capacidad para 40.000 personas", agregó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)