23 de October de 2013 12:54

Brasil pide a la FIFA que reembolse gastos de Copa Confederaciones

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Brasil quiere que la FIFA devuelva a las arcas del estado los USD 100,8 millones que invirtió en estructuras temporales y en la transmisión televisiva de los partidos de la Copa Confederaciones de fútbol.

Según aseguró hoy la prensa local, el Ministerio Público de Brasil desea además que se tomen medidas para evitar el uso de dinero público en esos rubros durante el Mundial de 2014.

Se estima que este tipo de gastos durante el evento del próximo año asciendan a unos mil millones de reales (alrededor de USD 459 millones).

Las peticiones sostienen que las estructuras temporales y para transmisión de los partidos deben ser pagados por la FIFA y por el COL (comité organizador local), porque no aportan ningún beneficio a la población brasileña y no pueden ser considerados como un legado de las citas deportivas.

La FIFA y el COL, por su parte, argumentaron hoy que la fuente de financiamiento de las estructuras temporales fue definida en los contratos firmados en 2007 -cuando Brasil fue elegido como sede del Mundial- y en 2009.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)