3 de June de 2013 13:15

Brasil: más dudas que certezas en vísperas de Copa Confederaciones

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El empate 2-2 con Inglaterra en el amistoso que reinauguró el domingo el mítico estadio Maracaná dejó más dudas que certezas para el seleccionador brasileño Luiz Felipe Scolari, a menos de dos semanas del debut de la "verdeamarela" en la Copa Confederaciones.

Después del partido, 'Felipao' se quejó de los fallos defensivos del segundo tiempo, cuando salieron los goles ingleses de Chamberlain y Rooney, y anticipó que, en el amistoso del domingo con Francia utilizará un equipo parecido al que actuó en la primera etapa, en la que Brasil tuvo amplio dominio pero no marcó.

"El primer tiempo me gustó mucho. Probablemente el equipo que iniciará el partido (con Francia) en Porto Alegre será el 90 o el 100 por ciento de ese equipo", expresó. Los analistas de la prensa brasileña, por su parte, coincidieron hoy en que, pese a que sigue sin brillar, la selección brasileña presentó ante el equipo inglés un mejor desempeño que en los amistosos anteriores jugados bajo el comando de Scolari.

"Está surgiendo el equipo", tituló hoy el diario "O Estado de Sao Paulo", mientras que el comentarista Mauro Beting, del diario deportivo "Lance", apuntó que, en la etapa inicial del amistoso con Inglaterra, Brasil jugó sus mejores 45 minutos bajo el comando de Scolari. Según Beting, el empate "hizo justicia al partido", pero dejó temores ante la situación del fútbol brasileño que, a un año del Mundial de 2014, "todavía está en deuda con la pelota y no tiene de quienes sacar más fútbol".

El diario "Folha de Sao Paulo", a su vez, recordó que, ante Inglaterra, Brasil realizó 32 disparos a gol para arrancar el empate a dos tantos, y apuntó que ello refleja la ausencia de jugadores del porte de los grandes artilleros que brillaron por la "verdeamarela" en el pasado. "En las últimas temporadas, jugadores brasileños desaparecieron del tope de las listas de artilleros de los principales campeonatos europeos", recuerda el reportaje.

El delantero Neymar, la principal estrella de la "verdeamarela", enfrenta crecientes problemas para superar a los marcadores adversarios, y no ha logrado marcar goles en ninguno de los amistosos jugados este año con equipos fuertes como Inglaterra e Italia. Ante la escasa efectividad de Neymar, el veterano Fred se ha convertido en la principal esperanza de goles de la "seleçao", y este domingo confirmó este estátus cuando, pese al dolor causado por una fractura parcial de una costilla, inauguró el marcador en el amistoso con los ingleses.

Según los analistas, la "buena noticia" dejada por el empate en el Maracaná fue el desempeño de los jugadores de medio campo, en especial Oscar -quien fue la gran fuente de jugadas de ataque- y Paulinho, quien anotó el gol de empate a ocho minutos del final.

La selección brasileña enfrentará una dura prueba más el domingo, cuando se medirá en un amistoso con el equipo de Francia, que se ha convertido en uno de los más temibles rivales de los "pentacampeones".

Brasil no ha logrado marcar goles en los tres últimos duelos con los franceses, a los que derrotó por última vez en 2001, en las semifinales de la Copa Confederaciones. En este último amistoso antes de la Copa Confederaciones, Scolari tendrá que definir el equipo titular y el esquema táctico que adoptará en el torneo, en el que debutará el 15 de junio enfrentando a Japón por el Grupo A, que integran además las selecciones de México y de Italia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)