11 de October de 2012 16:56

Brasil golea 6-0 a Irak en regreso de Kaká a la 'Seleçao'

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La selección brasileña de fútbol goleó este jueves 6-0 a su par de Irak, dirigida por el exastro brasileño Zico, en compromiso amistoso disputado en Malmöe (Suecia) que marcó el regreso del volante Kaká a la 'canarinha' después de dos años de ausencia.

El volante Oscar, del Chelsea inglés anotó los dos primeros goles de Brasil, a los 21 y 26 minutos. Kaká marcó el tercero a los 47 y Hulk, Neymar y Lucas terminaronn de sentenciar la goleada a los 55, 75 y 79 minutos, respectivamente.

El rival era de nivel inferior -Irak está en el puesto 80 del ranking FIFA mientras que Brasil está en el 14- pero permitió al volante del Real Madrid mostrar al entrenador Mano Menezes que aún puede vestir la camiseta de la selección.

"Me sentí muy bien en todos estos días, regresar a la selección, conocer a los jugadores nuevos, una nueva generación, estoy feliz. Y en el juego se manifestó esa alegría, participando del juego, salgo hoy feliz", dijo Kaká después del partido.

"Fue maravilloso tenerlo de vuelta, es un astro, un jugador con el que nos entendimos muy bien, falta un poco de acoplamiento, pero va a mejorar mucho más", evaluó de su lado Neymar.

La última vez que Kaká defendió la camiseta auriverde fue en la derrota 2-1 ante Holanda en cuartos de final del Mundial de Sudáfrica-2010, que significó la eliminación de Brasil del torneo.

El 'príncipe' de 30 años fue convocado en octubre de 2011 para enfrentar entonces a Gabón y Egipto, pero fue desafectado después por una lesión y desde entonces nunca más había sido citado.

Convocado a la selección por primera vez en 2002, Kaká suma 27 goles en 82 partidos con la camiseta auriverde.

El primer tiempo se desarrolló prácticamente en el área protegida por el portero iraquí Noor Sabri. El astro Neymar inició el ataque, temprano, a los 5, con un remate en el área controlado por la zaga.

Oscar, Paulinho, Kaká, Hulk...todos continuaron imponiendo el vértigo auriverde hasta terminar de desajustar la pobre defensa iraquí y abrir el marcador, encaminando la goleada.

Brasil enfrentará el próximo martes en Breslavia a Japón y el 14 de noviembre encara a Colombia en Nueva Jersey (Estados Unidos).

Neymar asistió en los dos primeros goles. A los 21, el astro del Santos avanzó por el medio y centró para Oscar, entre dos zagueros, que sólo tuvo que rematar. Cuatro minutos después, en una linda jugada, Neymar pasó el balón a Kaká, que habilitó a Oscar para que ampliara la pizarra.

"Dio el pase para el gol y nos ha ayudado mucho en el equipo", comentó Oscar, llamado 'pequeño Kaká' o 'Kakazinho' por su estilo en el campo similar al de Kaká en sus mejores días.

Y una muestra de esa clase del maestro, 10 años mayor, llegó a los dos minutos del segundo tiempo. Kaká marcó como en los viejos tiempos, con una jugada individual por el medio, que le permitió eludir a la defensa hasta llegar frente al arco y finalizar con clase.

Antes del descanso casi anota, pero Sabri controló la jugada.

El gol de Hulk también fue de buena factura, también invadiendo el área, driblando a la defensa y marcando en el canto izquierdo de la meta. Neymar no podía irse en blanco y marcó el quinto con un remate cruzado. Cuatro minutos después asistió a Lucas por el medio para que éste cerrara la cuenta.

Zico cambió todo su ataque, pero poco hizo. Su equipo apenas tuvo una sola oportunidad clara de gol con Mahmood (58) , que escapó de David Luiz y remató con fuerza al cuerpo de Thiago Silva.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)