27 de June de 2011 15:12

Brasil con equipo definido para el debut contra Venezuela

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

A cuatro días del comienzo de la Copa América, el director técnico de Brasil, Mano Menezes, utilizó el entrenamiento de esta tarde para ensayar por segundo día consecutivo con el mismo equipo titular.

Pese a que todavía falta la confirmación oficial, las prácticas de ayer y de este lunes son indicios muy claros para determinar cuál será la formación que los pentacampeones del mundo utilizarán en su debut en el torneo ante Venezuela, el domingo 3 de julio en La Plata.

Julio César; Dani Alves, Lucio, Thiago Silva y André Santos; Lucas Leiva, Ramires y Paulo Henrique Ganso; Robinho, Alexandre Pato y Neymar fue el equipo que Menezes había dispuesto en la práctica del domingo y que repitió esta tarde en Los Cardales, a 60 kilómetros de Buenos Aires. La práctica terminó con un triunfo 2 a 1 para los titulares con dos goles de Pato, uno de los delanteros del Milan que será titular en Brasil. El otro es Robinho.

Los otros dos futbolistas ofensivos del seleccionado también pertenecen a un mismo club, ya que Ganso y Neymar juegan en Santos, reciente campeón de la Copa Libertadores. El sistema táctico elegido, un 4-3-3 con vocación de ataque, supone una clara diferenciación respecto de la cautela mostrada por el anterior técnico de Brasil, Dunga.

Menezes ya utilizaba este dibujo táctico en su etapa en el Corinthians. Para protegerse de lo que fue una jornada muy fría en la capital de Argentina y alrededores, algunos de los jugadores brasileños practicaron con gorros y guantes de lana. Brasil compartirá el grupo B de la Copa América junto a Venezuela, Paraguay y Ecuador.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)