29 de June de 2010 00:00

Brasil empieza a mostrar su gran poderío en Sudáfrica

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Carlos Daniel. El Nacional, de Venezuela. GDA. Desde Johannesburgo

Si el caso de Brasil como candidato al título necesitaba alguna argumentación todavía, el video del partido de ayer contra Chile se admite como prueba.

Solo se tiene que observar cómo el pentacampeón mundial despedazó a un equipo tan talentoso y bien preparado como el araucano para terminar con una goleada 3-0, que los puso en los cuartos de final.No sabían los aficionados que asistieron al Ellis Park que cuando Juan cabeceó a la malla el primer gol, el partido había terminado. Desde ese minuto 35, Brasil borró todas las buenas intenciones que habían tenido los chilenos y llevó al técnico rival, Marcelo Bielsa, al borde de su paciencia.

Brasil no tiene el cuadrado mágico ni el ‘jogo bonito’ que tanto prometió la versión de Alemania 2006 para luego fallar. Este equipo de Dunga es directo, letal, fulminante. Se permite recreos, pero cuando ya el partido está en la bolsa. Y si Brasil ha hecho esto, con un Kaká que juega apenas a ratos, ningún rival quiere saber qué pasará si el 10 del ‘scratch’ se enciende.

Chile quiso imponer su estilo y defendió muy arriba para forzar errores. Brasil apeló al desborde rápido y cuando le cerraron el área, empezó a probar las manos de Claudio Bravo con disparos fuera del área de Gilberto Silva y Ramires.

Los australes intentaron sacudirse el dominio con ataques rápidos, pero su imprecisión en la salida les hizo cometer errores que contra el pentacampeón son imperdonables.

Finalmente, Brasil pisó fuerte y le dejó saber que quería liquidar este encuentro temprano. Bastó un cabezazo de Juan para abrir el arco chileno, y de inmediato Kaká encontró con un pase corto a Luis Fabiano, y el delantero se deshizo de Bravo para marcar el 2-0 que enrumbó la victoria. El gol de Robinho fue a placer a contragolpe. Todo está dicho, el candidato sigue firme.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)