9 de July de 2011 16:01

Brasil empata con Paraguay en Córdoba

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Las selecciones de fútbol de Brasil y Paraguay igualaron 2-2 este sábado en la ciudad de Córdoba por la segunda fecha del Grupo B de la Copa América-2011 y quedaron en situación expectante para clasificar a los cuartos de final.

El delantero brasileño Jadson abrió la cuenta a los 39, Paraguay respondió a los 55 con anotación del experimentado Roque Santa Cruz, el mejor del partido, y 10 minutos más tarde Nelson Haedo Valdéz, que había ingresado minuntos antes, dio la vuelta parcial, hasta que Fred puso el 2-2 definitivo a los 89.

Paraguay y Brasil suman ahora dos puntos, tras haber igualado en la primera fecha con Ecuador y Venezuela respectivamente, en ambos casos sin abrir el marcardor. En la tercera y última fecha del Grupo B a jugarse el miércoles próximo, Brasil enfrentará a Ecuador en Córdoba y Paraguay se medirá con Venezuela en Salta (norte) .

En una aislada jugada de ataque, Jadson recibió una pelota filtrada y antes de llegar al punto del penal sometió a Villar a los 39 minutos.

Paraguay no se apartó de su libreto y le igualó a la verdeamarilla con un tanto de Santa Cruz, tras recibir una precisa cesión de Marcelo Estigarribia, mientras que Haedo Valdéz, con alguna de fortuna, se adelantó en el marcador 2-1 al rebotarle el balón de un rechazo del portero Julio César.

Cuando ya expiraba el partido, Fred le dio aire con el empate a un deslucido equipo brasileño que deberá mejorar mucho si quiere quedarse con el 'tri' consecutivo en la Copa América. Hasta el gol de Jadson, Paraguay y Brasil apenas habían generado una ocasión cada uno sin que ninguno de los dos marcara un dominio claro.

La albirroja comenzó el encuentro con mucho vértigo y fue así que a los 2 minutos el experimentado Roque Santa Cruz estuvo a punto de abrir el marcador al disparar sobre el portero Julio César apenas por encima del horizontal.

Los dirigidos por Mano Menezes respondieron recién 17 minutos más tarde con un tiro rasante de Pato que despejó Villar.
[[OBJECT]]
Brasil apretó el acelerador cerca del final del primer tiempo hasta que anotó Jadson, pero antes había desplegado un intrascedente toque de balón más apto para la playa de Copacabana que para un torneo internacional.

La 'torcida' brasileña perdió la paciencia muy pronto y a modo de reprobación comenzó a cantar: “ Olé, olé, olá, Kaká, Kaká ” , el gran ausente en la Copa América-2011, y sólo calmó su malestar cuando Fred marcó el 2-2 definitivo.

Reviva las incidencias de este partido por futbolmania


Alineación de Brasil: Julio César en el arco; Dani Alves, Lucio, Thiago Silva y André Santos en la defensa; Lucas Leiva, Ramires y Ganso en el mediocampo; Robinho, Pato y Neymar en la delantera.

Alineación de Paraguay: Justo Villar en el arco; Darío Verón, Paulo Da Silva, Iván Piris y Aureliano Torres en la defensa; Néstor Ortigoza, Enrique Vera, Cristian Riveros, Víctor Cáceres en el mediocampo; Roque Santa Cruz y Lucas Barrios en la delantera.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)