28 de February de 2012 17:35

Brasil: Comisión legislativa vota texto base de ley que regula Mundial-2014

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El texto base del proyecto de ley del Mundial de fútbol de 2014, que establece el marco legal para venta de entradas, de alcohol y garantías a la FIFA, fue aprobado el martes en comisión, pero sus partes más polémicas serán votadas el miércoles, informó la Cámara de Diputados.

El proyecto de ley también debe ser aprobado por los plenarios de la Cámara de Diputados y el Senado --donde puede ser modificado -- y luego debe ser ratificado por la presidenta brasileña, Dilma Rousseff.

Uno de los capítulos más polémicos es la venta de bebidas alcohólicas durante los partidos, prohibida por ley en el país pero una de las exigencias de la FIFA, ya que algunos auspiciantes del Mundial son fabricantes de bebidas.

El texto actual libera la venta de cerveza en el Mundial pero sólo en vasos de plástico, y de cualquier bebida alcohólica en las áreas VIP, pero un grupo de legisladores intentará retirar el miércoles esta autorización del proyecto.

Otro tema polémico sobre el cual no se ha zanjado es la media entrada, un asunto que irrita a la FIFA.

El texto base garantiza 300.000 entradas a precios populares, que se venderían a 25 dólares para estudiantes, personas de más de 60 años y beneficiarios de programas sociales.

Las demás entradas costarán 100 dólares, 450 dólares y 900 dólares, precisó el relator del proyecto, el diputado Vicente Candido, al sitio G1 de Globo.

Sólo las personas de más de 60 años podrían acceder a cualquier tipo de entrada a mitad de precio. Los indígenas, para los cuales se preveía inicialmente media entrada, fueron dejados de lado, según la agencia Brasil (estatal) .

El proyecto de ley sanciona con multas y cárcel nuevos crímenes como el uso de símbolos oficiales de forma indebida o la divulgación de marcas con fines de lucro, un pedido de la FIFA y patrocinadores.

También prevé que el gobierno federal sea responsable por perjuicios a la FIFA sólo en caso de “ acción u omisión ” . La FIFA presionaba para que el gobierno le indemnice también en otras situaciones, como desastres naturales.

El secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, ha comparado la ley que regulará el Mundial de 2014 con un parto y ha urgido varias veces a Brasil a aprobarla.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)