18 de April de 2014 10:27

En Brasil, las árbitros ganan más presencia en las canchas del fútbol profesional

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Celso Texeira, entrenador del Juventus SC de Brasil hizo noticia por sus palabras hacia la  juez de línea Maira Americano Labes, a quien le gritó “mamacita”. El hecho fue la semana pasada en el fútbol brasileño y la noticia se reveló en varios sitios deportivos. 

El entrenador fue echado de la cancha y no precisamente por lo manifestado a la réferi. Al final, Maira Americano Labes sintió que la palabra fue una broma. "Lo escuché, pero estaba enfocada en el juego. Después el cuarto árbitro lo incluyó en el acta. Fue un acto de impulso, pero no lo veo como malicia", aseguró a Globoesporte la árbitro.

[[OBJECT]]

Junto a ella, en Brasil, existen más mujeres que son árbitros en el fútbol brasileño. Por ejemplo, Fernanda Colombo o Paula Oliveira. Ellas, en la prensa de Brasil, han dado de qué hablar por su belleza. Incluso, una de ellas, se tomó fotos desnuda para una revista.

Colombo, con 22 años de edad y cuatro de ejercer la profesión de árbitro asistente, se ha ganado el respeto dentro del balompié brasileño como juez de línea. De iniciar en torneos locales ha evolucionado al grado de aparecer en partidos oficiales de la Serie B (segunda división de Brasil).

[[OBJECT]]

Ana Paula Oliveira es otra mujer que en Brasil dirigió un partido de fútbol. En la tierra carioca fue catalogada como la árbitro más sexi. Y, precisamente, su sensualidad le costó su trabajo, ya que la FIFA la sancionó y suspendió tras posar desnuda en la revista Playboy y ya no podrá ejercer como árbitro asistente. El hecho ocurrió en septiembre del 2013.

[[OBJECT]]

Ana Paula Oliveira, comenzó su carrera a los 14 años acompañada de su padre, quien era árbitro amateur en la región metropolitana de Campinas, y la brasileña llegó a la Copa Libertadores de 2005. Actualmente, Oliveira, es periodista deportiva.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)