5 de December de 2013 00:01

Brasil está en apuros por sus estadios

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

De los seis estadios del Mundial de Brasil 2014 que debían estar listos en diciembre -plazo impuesto por la FIFA- sólo dos estarán terminados a tiempo. El resto de escenarios estará listo en los primeros meses del próximo año.

Brasil fue escogido como país para albergar la cita mundialista hace seis años y se comprometió a tener una actuación impecable. Pero este año, aparecieron accidentes en las obras de las instalaciones para la cita mundial.

El país sudamericano, además, tiene un manejo cuestionable en los gastos de infraestructura.

El gasto para la remodelación o construcción de los 12 estadios alcanza USD 3 400 millones, según el Sindicato Nacional de Arquitectura y de la Ingeniería.

En el Mundial de Alemania 2006 se gastaron USD 1 500 millones. En Sudáfrica, en 2010, el valor fue de USD 1 000 millones.

En este mes, estarían terminados los estadios de Manaos y Natal. Sin embargo, su inauguración, muy posiblemente en un evento de ensayo, quedará para enero debido a problemas en la agenda de la presidenta Dilma Rousseff.

Los estadios de Porto Alegre (sur) y Cuiabá se terminarán con atraso en enero, mientras que Curitiba deberá esperar hasta febrero.

La incógnita está en Sao Paulo. Esto debido a que aún debe determinarse el impacto que causó en el cronograma el accidente que dejó dos fallecidos y destruyó parte de la tribuna la semana pasada.

"Esperamos el informe de lo ocurrido" para calcular una nueva fecha para la entrega del estadio inaugural, explicó Luis Fernandes, viceministro de Deportes.

La FIFA exigió que los estadios mundialistas debían ser finalizados a más tardar el 31 de diciembre, para celebrar en ellos un mínimo de dos eventos test antes del Mundial 2014.

Un escenario lujoso para el sorteo de mañana

Costa do Sauípe ‘hierve’ en clima futbolístico, antes de acoger mañana el sorteo de los grupos del Mundial de 2014. El evento se iniciará a las 09:00 (de Ecuador).

El seleccionador alemán, Joachim Löew, paseó ayer al lado de una tortuga gigante en la localidad brasileña. Esta zona costera es un desovadero de tortugas y también una zona de cría de las ballenas jorobadas.

El sorteo, que será retransmitido por televisión a 193 países, se realizará en una enorme carpa que se ha instalado entre los hoteles de paredes encaladas y vestíbulos abiertos en el complejo turístico.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)