3 de March de 2012 15:09

Borussia Dortmund gana con lo justo y se despega en la Bundesliga

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El campeón y líder de la Bundesliga de fútbol, el Borussia de Dortmund, derrotó por un apretado 2-1 como anfitrión al Maguncia (12º), este sábado en encuentro de la 24ª fecha del campeonato, y aumentó su ventaja al frente de la tabla de clasificación.

Los goles fueron anotados por el centrocampista polaco Jakub Blasczykowski (26) , y el delantero japonés Shiniji Kagawa (77) para el anfitrión, mientras que el egipcio Mohamed Zidan (74) había logrado la igualada provisoria de los visitantes. Precisamente, este último anotó su quinto gol en otros tantos partidos con su nuevo equipo, al que llegó procedente del propio Borussia.

Se trata de la octava victoria consecutiva de los de Dortmund, la séptima tras la reanudación del torneo tras la pausa invernal, su récord particular para el equipo. Más temprano, el Bayern Múnich cayó 2-0 en su visita al Bayer (5º) en Leverkusen, y sigue segundo provisional.

Los de Dortmund tienen 55, puntos, siete más que los bávaros, y además si el otro Borussia, el de Moenchengladbach, actualmente tercero, se impone al Nuremberg (10º) en su visita dominical, se pondría escolta en detrimento de los de Múnich.

En el Bay Arena anotaron ya sobre el final del partido Stefan Kiessling (79) y Karim Bellarabi (90), quien había ingresado a la cancha minutos antes. Jupp Heynckes lo intentó todo pero no logró que sus pupilos revirtieran la situación, en particular un apagado Mario Gómez que lleva ya tiempo sin anotar, y así el equipo ve escaparse sus opciones al título.

"Hay que ser realistas, con siete puntos de ventaja, el Borussia lo tiene todo en las manos, es una situación muy cómoda", reconoció Heynckes al enterarse del resultado del campeón. Para sus rivales de Leverkusen, este encuentro constituyó un buen ensayo para la vuelta de octavos de final de la 'Champions' ante el Barça, aunque difícilmente el miércoles en el Camp Nou puedan remontar el 3-1 encajado en Alemania.

La goleada del día la protagonizó el Stuttgart (8º) que se impuso por un contundente 4-0 al alicaído Hamburgo (13º) , en su visita a la ciudad-puerto del norte alemán. Además, contra todo pronóstico, el Friburgo se impuso 2-1 al Schalke 04 (4º) y le dejó el farolillo rojo al Kaiserslautern, que empató sin goles con el Wolfsburgo (11º), y así quedó 17º y penúltimo, con dos unidades más que el nuevo colista (21 y 19, respectivamente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)