11 de April de 2011 00:00

Borghi prefiere ir al Mundial antes que ganar la Copa

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El técnico del seleccionado chileno de fútbol, el argentino Claudio Borghi, opinó que su compatriota y antecesor, Marcelo Bielsa, “le dio prestigio a Chile” y que “será una tarea difícil de mantener”.

“Bielsa hizo cosas importantes, le dio una identidad de juego muy fuerte a la Selección y que nosotros vamos a tratar de mantener. Pero también un prestigio. Mantener ese prestigio será una tarea muy complicado”, dijo.

Borghi asumió el seleccionado chileno a fines de febrero, tras la renuncia de Bielsa, quien tuvo diferencias con la actual dirigencia del fútbol nacional.

A juicio de Borghi, el DT dejó “un muy buen legado” y su “gran mérito” es que “los rivales ya no nos miran diferente sino con mucho respeto”. En entrevista con el vespertino La Segunda, el ex DT de Boca Juniors reconoció que en su debut con el seleccionado chileno “estaba nervioso”, pero lo consideró “algo normal”.

Respecto a la participación de Chile en la Copa América de Argentina 2011, Borghi reconoció que le encantaría ganarla.

“Sin embargo, el equipo tiene otros compromisos como las eliminatorias” al Mundial Brasil 2014, reconoció.

“Tal como lo he dicho, si me dan a elegir entre ser campeón de la Copa o clasificar a Brasil 2014 me quedo con lo segundo por asumir la experiencia de dirigir un Mundial”, concluyó.

La Selección mostró de entrada los rasgos que más identifican al ‘Bichi’ como entrenador: el buen trato al balón, mucha paciencia para rotar la pelota, un equipo con más pausa que vértigo y que no aprieta tan arriba al rival, sino en medioterreno.

El argentino viene de una escuela diferente a la de su predecesor, Marcelo Bielsa. El rosarino está influenciado por la vertiente holandesa, que privilegia mucho el juego vertiginoso y presión al rival en su propio campo para ahogarlo en su salida.

Borghi, formado en los conceptos de Menotti, siempre privilegia dar espectáculo con el toque de balón, quizás porque su fútbol como jugador también era así.

En ese sentido se notó que en su debut en la ‘Roja’ la mano cambió, ya que en el primer tiempo contra Portugal y en el partido contra Colombia se vio a un Chile intentando llevar estos preceptos al terreno de juego. Aun cuando ante los lusos no se hizo de manera tan clara, ya que costó mucho tener la posesión de balón y las llegadas al arco eran con poca gente, al menos se vio a los jugadores entendiendo lo que el técnico quiere.

Ante Colombia mejoró y eso se reflejó en el resultado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)