16 de June de 2011 00:03

Borghi opta por entrenar en privado

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Claudio Borghi, seleccionador de Chile, ayer mantuvo su postura de impedir el ingreso de periodistas al Complejo Juan Pinto Durán.

El entrenador tomó la decisión luego de que el viernes pasado se publicaron imágenes que evidencian que un grupo de jugadores desnudó al futbolista Roberto Cereceda. Esto provocó la molestia del DT argentino.

“La gente que va a Pinto Durán sabe que hemos tratado de convivir con la prensa y que (los periodistas) tengan un lugar digno, pero no podemos. Esto no me soluciona los problemas y habrá que seguir trabajando en forma privada”, afirmó el DT.

Por ello, agregó que en la Copa América y las eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014 la medida no variaría.

“Hasta ahora (la medida) seguirá así. Todo depende de ustedes y que se pongan de acuerdo en qué persigue cada medio, y si nosotros podemos ver así si convivimos o no con la prensa”, dijo el estratega a los periodistas.

El entrenador agregó: “Algunos (periodistas) van con la intención de hacer una nota deportiva, otros van con la idea de la farándula y otros con el sensacionalismo. Yo no puedo manejar todo. Yo creo que es un pacto entre ustedes (los medios de comunicación)”.

En el aspecto futbolístico y a tres días del partido amistoso ante Estonia, Borghi no descartó la presencia de Jorge Valdivia ni de Humberto Suazo.

“Hicimos fútbol y todos están muy bien. Valdivia se realizó exámenes y los resultados fueron positivos. Suazo se está entrenando con normalidad y todo dependerá del médico”, señaló.

La única posible ausencia para el encuentro de este domingo en el estadio Monumental de Santiago, podría ser Arturo Vidal: “El único que ha presentado molestias es Vidal debido a una fatiga muscular, esperaremos para ver cómo evoluciona de aquí hasta el fin de semana”.

El entrenador dio estas declaraciones en la Penitenciaría de Santiago. Ahí, el estratega dirigió a la selección del recinto carcelario, que derrotó 7-2 a Galería Seis en el marco del lanzamiento Liga Penitenciaria IND.

El conjunto araucano integrará el grupo C de la Copa América junto con Perú, Uruguay y México. Estas dos últimas selecciones jugaron el Mundial del 2010.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)