21 de March de 2013 00:02

El 'Bombón' sigue pegado a la Tri

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

A Segundo Alejandro Castillo se lo escucha alegre, para ser más precisos, a unos 3 800 kilómetros de Ecuador.

Al espigado jugador lo quieren en la Tri, y fuera de ella, por su carisma y sentido de humor, y el martes pasado lo evidenció así.

En una comunicación vía WhatsApp con Diario EL COMERCIO, Castillo se mostró alegre y optimista de que la Tri logrará un resultado positivo en el partido amistoso de hoy frente a El Salvador, pero sobre todo, en el duelo eliminatorio frente a su similar de Paraguay, el próximo martes.

Aunque siente nostalgia por no estar presente en la concentración -por acumulación de tarjetas amarillas- el 'Mortero', como le gusta que lo llamen, imaginará que el 26 marzo jugará frente a los guaraníes en el estadio Olímpico Atahualpa.

Así es como espera contagiar de energía positiva a sus compañeros de Selección.

Castillo cumplirá la aventura en su casa, en Puebla, México, donde reside con su familia.

Para sentir que está presente entre sus amigos y que el público corea su nombre, el 'Bombón', otro de sus apodos, se pondrá la 'piel' de la Selección nacional. Además, tendrá la compañía de su esposa e hijo, los encargados de animarlo.

El martes, desde México, el jugador de 1,79 metros de estatura aseguró que después del entrenamiento con el Puebla se dirigirá a su domicilio para apoyar a la Tricolor. Hasta ese día, este jugador no tenía previsto reunirse con los ecuatorianos que militan en otros clubes del país azteca.

Los partidos de hoy y del próximo martes los verá a través de la televisión pagada, y en caso de que no transmitan esos compromisos, acudirá a la Internet.

Esta última herramienta, precisamente, se ha convertido en su medio de comunicación. A través de la red social Facebook estrecha a diario lazos con sus 5 057 seguidores (hasta las 15:31 de ayer).

Todos sus 'amigos' pueden mirar momentos íntimos de su vida en una serie de fotografías en las que, como es su costumbre, aparece siempre sonriendo.

Entre las que más llaman la atención de quien ingresa a su cuenta de Facebook están las que aparece junto al argentino Lionel Messi, el delantero estrella del Barcelona de España, y en la que se lo mira junto al 'crack' brasileño Ronaldinho.

Aunque casi nunca responde a los comentarios que sus seguidores le escriben debajo de cada fotografía, Castillo, asegura, que lee cada uno con detenimiento.

Para él es importante el lazo que mantiene con cada uno de sus seguidores, a los mismos que les pide que acudan el 26 de marzo al estadio Olímpico Atahualpa para alentar al combinado nacional.

Con ese llamado, el centrocampista se sumó al de Antonio Valencia, quien está deseoso por escuchar el tradicional "sí se puede".

La otra vía de comunicación del jugador del Puebla, equipo que se ubica en puesto 13 del torneo Clausura, es el WhatsApp. Esta la utiliza para conversar con sus amigos y compartir fotos y audios.

Aunque no precisó ningún nombre, Castillo mencionó que en los últimos días se ha comunicado con algunos de los seleccionados para desearles suerte en el partido frente a Paraguay. También dialogó con Pedro Mauricio Muñoz, coordinador de selecciones.

Esas conversaciones son las que Castillo extraña entablar en vivo y en directo con los seleccionados locales, que además de compañeros se han convertido en "sus verdaderos amigos".

"En la concentración se vive una adrenalina diferente. Es algo muy lindo", comentó Castillo.

Además de esas charlas, en las que siempre bromean, el 'Mortero' también extraña bailar. Aquello lo confesó entre risas. "Son cosas divertidas que se hacen allá. Los bailecitos nunca faltan".

Después de cumplir con la fecha de suspensión, Castillo espera que el técnico colombiano Reinaldo Rueda lo convoque para los partidos frente a Perú y Argentina.

El centrocampista también quiere ser llamado para el juego amistoso ante la Selección de Alemania, previsto para el próximo 29 de mayo, en Miami.

Desde ya anunció que si el DT lo convoca para los próximos partidos no se conformará con solo integrar la nómina de seleccionados. Él peleará un lugar para saltar a la cancha como titular, así como lo hará el martes en su imaginación, mientras alienta a los tricolores.

Castillo reconoció la potencia de Paraguay, pero insistió en que Ecuador ha crecido mucho y que esos tres puntos se quedarán en el Olímpico Atahualpa.

"Yo apoyo a los muchachos para que pongan en práctica todo lo que ensayaron durante la semana y sé que así lo harán. Ganaremos y así nos iremos acercando a nuestro tercer Mundial", dijo Castillo antes de despedirse.

Segundo Alejandro Castillo envió saludos a sus compañeros de la Selección nacional. Ingrese a la web y escúchelo. "Ganaremos y nos acercaremos a nuestro tercer Mundial".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)