27 de February de 2013 19:44

El bombillo se apagó en Chile al caer 2-0 ante Deportes Iquique

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Sebastián Ereros (14') y Manuel Villalobos (22') marcaron los goles en el estadio estadio Tierra de Campeones para la victoria 2-0 del Deportes Iquique frente al Emelec en el compromiso válido por el Grupo 4 de la Copa Libertadores de América.

Emelec se mostró más incisivo desde el primer minuto de juego con Marcos Caicedo, quien desbordó por izquierda y envió el centro hacia el área para Marcos Mondaini. El delantero eléctrico remató dentro del área, pero el golero Rodrigo Naranjo desvió el balón al córner.

La respuesta de Deportes Iquique llegó al 3, a la salida de un córner por izquierda, Rodrigo Brito recibió el balón dentro del área pero no pudo definir ante la marca de la zaga eléctrica. A minuto seguido,  Enner Valencia, en el contra ataque, desbordó por derecha, pero cerca del área fue absorbido por la marca de la zaga chilena.

Manuel Villalobos al 5, recibió el balón por izquierda desde el mediocampo y dentro del área ensayó un remate de pierna derecha pero el balón salió desviado sobre el horizontal del guadameta Esteban Dreer.

Para el 10, Enner Valencia remató de cabeza dentro del área, sin embargo, el esférico impactó en el vertical zurdo del arco de Naranjo. A minuto seguido, Dávila en el área recibió el balón habilitado por Armeño pero en claro fuera de juego.

Pero al 14, Mauricio Zenteno en la frontal del área habilitó a Ereros quien con remate de pierna derecha abrió el marcador. No obstante, al 22, Alvaro Ormeño en una jugada rápida envió el balón en profundidad para que lo recepte Manuel Villalobos y dentro del área ante la marca de Gabriel Achilier remató de pierna zurda para marcar el segundo gol para Deportes Iquique.

La respuesta eléctrica llegó al 33 con Marcos Caicedo quien recibió el balón dentro del área, pero su remate de cabeza se fue desviado sobre el horizontal del arco del golero Rodrigo Naranjo. Cuatro minutos después, Enner Valencia desbordó por derecha y cuando ingresó al área su remate salió demasiado débil que fue controlado por el guardameta chileno.

Emelec al 43 ensayó una triangulación entre Marcos Caicedo, Marlon de Jesús y Marcos Mondaini. Este último dentro del área no pudo avanzar ante la férrea marca chilena y el balón salió desviado por el lateral.

Para el segundo tiempo, Emelec saltó al campo de juego buscando descontar en el marcador y tratar de conseguir un resultado positivo. Marlon de Jesús al 49, ensayó un remate desde fuera del área, pero el balón salió desviado sobre el horizontal del arco del golero Naranjo. Emelec replicó al 55 con un tiro libre cobrado por Enner Valencia, pero el delantero eléctrico envió el esférico sobre el horizontal.

Marlon de Jesús, cuatro minutos después ensayó un remate desde la frontal del área que fue controlado sin inconvenientes por el golero Rodrigo Naranjo. En la siguiente jugada, Marlon de Jesús tuvo una clara oportunidad de descontar en el marcador, pero en el 'mano a mano' con el arquero Rodrigo Naranjo, el ariete ecuatoriano no pudo definir.

Al 71, Marlon de Jesús recibió el balón y ensayó un remate que fue desviado por la zaga chilena. El balón pasó muy cerca del vertical del arco del guardameta Naranjo. El réferi Víctor Carrillo exhibió la cartulina roja directa a Gabriel Achilier por una falta descalificadora sobre un rival, dejando a Emelec con diez jugadores en el campo de juego.

El encuentro fue dirigido por el juez central de nacionalidad peruana Víctor Carrillo, asistido por sus compatriotas Jonny Bossio y Raúl López.

Alineación Deportes Iquique: Rodrigo Naranjo en el arco; Álvaro Ormeño, Mauricio Zenteno, Cristián Grabinski (Edson Puch) y Federico León en la defensa; Fernando Manríquez, Nicolás Ortiz, Misael Dávila y Nicolás Ortiz en el mediocampo; Sebastián Ereros (Rodrigo Díaz) y Manuel Villalobos (Rodrigo Gaete) en la delantera. DT: Christian Díaz.

Alineación de Emelec: Esteban Dreer en el arco; Fulton Francis, José Luis Quiñónez, Gabriel Achillier y Óscar Baguí en la defensa; Polo Wila, Pedro Quiñónez, Fernando Giménez (Fernando Gaibor), Marcos Caicedo (Vinicio Angulo) en el mediocampo; Marcos Mondaini, Marlon de Jesús y Enner Valencia (Pablo Zeballos) en la delantera.  DT: Gustavo Quinteros

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)