23 de April de 2013 17:36

Boliviano Carlos Chávez aspira a presidir Conmebol

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El boliviano Carlos Chávez es uno de los aspirantes a presidir la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) tras la dimisión del paraguayo Nicolás Leoz tras casi 27 años de mandato, informó hoy Alberto Lozada, gerente de la Federación Boliviana de Fútbol.

"El señor Carlos Chávez fue convocado de emergencia a Asunción. Por falta de espacio en la combinación aérea recién viajará el jueves a Paraguay donde se reunirá el comité ejecutivo de la Conmebol para nominar al sustituto de don Nicolás Leoz", dijo a la red radial Erbol.

Carlos Chávez preside hace ocho años la Federación Boliviana de Fútbol, pero fue centro de críticas por los permanentes fracasos deportivos de Bolivia en torneos internacionales.

"Todos los miembros del comité ejecutivo son candidatos a presidir la Conmebol. Este tema será definido en los próximos días. Pero sería un honor que figure Carlos Chávez", agregó Lozada.

El dirigente boliviano aparece como alternativa a un bloque liderado por Brasil y Argentina. Otro boliviano que suena es Romer Osuna, quien ejerce el cargo de tesorero desde la asunción de Leoz hace 27 años, cuando destronó al peruano Teófilo Salinas Fuller en la presidencia de la Conmebol.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)