2 de July de 2011 00:01

Bolivia opacó al superequipo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Lo que comenzó en una fiesta, terminó en una decepción. Argentina vivió ayer una gran algarabía con el acto inaugural de la Copa América, pero los hinchas salieron cabizbajos luego de ver el empate ante Bolivia, 1-1.

El brasileño-boliviano Edivaldo (47') abrió la cuenta para el equipo de Gustavo Quinteros. Mientras que Sergio Agüero (75') salvó de la derrota al estratega Sergio Batista.
El partido, por el grupo A, fue una montaña rusa para los argentinos, que pasaron de dominar el partido a caer en una desorganización que Bolivia aprovechó cada vez que pudo con garra y estrategia colectiva.

Lionel Messi mostró sus mejores luces, errores y desencanto cuando todo parecía perdido. Finalmente, el 'crack' mundial quedó opacado por Agüero y el arquero Sergio Romero, que salvó al plantel de un resultado que pudo ser peor.

Argentina tuvo durante gran parte del primer tiempo el dominio de la pelota, a puro toque, pero le faltó profundidad y un armado de juego para llegar de forma clara al área boliviana.
Bolivia aguantó, pero liderado por Marcelo Martins y Edivaldo, amenazó la valla de Romero.

La Selección de Batista tuvo varias llegadas en los primeros 15 minutos, ayudada por Messi, que aparecía cuando menos se lo esperaba para rescatar la pelota y sorprender. A los 18 minutos, Banega armó una jugada con rapidez, tocando y distribuyendo la pelota que al final cabeceó afuera Esteban Cambiasso.

Después, primer llegó Lavezzi y luego Carlos Tévez. Y un encontronazo de Messi con Ronald Raldes en el área boliviana levantó a la hinchada, que como pocas veces se unió en un "ole, ole, Messi, Messi", muy lejos de la acusación de "pecho frío" que se le espetó hasta no hace mucho.

Apenas dos minutos de iniciado el tiempo de complemento, Bolivia sorprendió con un taco de Rojas tras un tiro de esquina que Éver Banega intentó pisar pero la metió adentro de su valla.

Argentina reaccionó y arrinconó al plantel de Quinteros. En una espectacular jugada, Messi casi consigue el empate, pero luego perdió la pelota y en una veloz jugada de contra, Martins quedó solo ante Romero, que se arriesgó, salió del área, rozó la pelota, le dio un rebote al delantero y desde el piso la rescató con la camiseta de héroe puesta.

El desahogo llegó cuando en un cambio de juego largo de Ángel di María, que entró al cambio por Cambiasso, Zanetti bajó el balón con el pecho y Agüero remató fuerte, venciendo al portero Carlos Arias.

Luego todo fue sufrimiento. Los albicelestes se encendieron en busca del triunfo, pero Arias se lució y Martins buscó una y otra vez volver a amenazar a Argentina. Así, terminó el partido que opacó la fiesta argentina.

Así jugaron anoche

Argentina: Romero; Zanetti, G. Milito, Burdisso, Rojo; Banega, Mascherano, Cambiasso; Lavezzi, Messi, Tévez.

Bolivia: Arias; Álvarez, Raldes, Rivero, Gutiérrez; Robles, Flores, Vaca, Campos, Edivaldo, Martins

Amonestados: Walter Flores (Bolivia), Carlos Tévez (Argentina), Luis Gutiérrez (Bolivia), Ezequiel Lavezzi (Argentina), José Chávez (Bolivia), Ronald Riveros (Bolivia). El árbitro fue Roberto Silvera (Uru.).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)