8 de May de 2014 21:47

Bolívar rescató un empate 1-1 en su visita a Lanús por la Copa Libertadores

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El sorprendente Bolívar consiguió hoy, 8 de mayo,  un agónico empate 1-1 en su visita al Lanús con un espectacular gol a los 91 minutos del ariete uruguayo William Ferreira, que deja optimistas a los pupilos del español Xabier Azkargorta para buscar el pase a semifinales de la Copa Libertadores en la altitud de La Paz.

Lanús se puso en ventaja con un tempranero tanto convertido por Oscar Benítez, pero sobre en el primer minuto de adición Ferreira, capitán del equipo, selló el empate en un partido de muchas críticas del equipo boliviano al desempeño del árbitro peruano Víctor Carrillo.

El partido de vuelta de los cuartos de final se jugará en los 3.650 metros de altitud de La Paz y al equipo boliviano le bastará un empate sin goles para repetir su paso a semifinales en 1986.

El conjunto granate, último campeón de la Copa Sudamericana, intentó ser ofensivo desde el comienzo con sus tres delanteros: Ismael Blanco, Oscar Benítez y Marcos Astina. Y fue así como en el minuto 7 una jugada originada por Oscar Benítez le permitió al delantero de Lanús vencer la resistencia de Romel Quiñones.

A partir de ese momento llegó el mejor juego del equipo local que a través de Leandro Somoza encontró el equilibrio en la mitad de la cancha para ir en búsqueda de ampliar la diferencia.

Los de Azkargorta se resguardaron con líneas estrechas e hicieron daño con rápidas salidas en contragolpe con el español Juan Miguel Callejón, Juan Carlos 'el Conejo' Arce y el uruguayo Ferreira.

En el segundo tiempo Bolívar tuvo la oportunidad de igualar, primero a través del español Callejón y luego con un remate de 'el Conejo' Arce que desvió el portero Agustín Marchesín.

El partido, con mínima diferencia en favor del local, parecía caso juzgado hasta que en el primer minuto de tiempo de adición el uruguayo Ferreira ensayó un disparo de 40 metros que se coló en el ángulo superior izquierdo de Marchesín.

Bolívar terminó festejando el agónico empate y Lanús lamentando la diferencia perdida sobre el final, en una serie que se definirá el jueves, 15 de mayo, en La Paz. El ganador de esta llave se medirá en semifinales con el vencedor del duelo entre el Cruzeiro y San Lorenzo, cuyo partido de ida ganó el equipo argentino por 1-0.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)