18 de April de 2012 00:45

Bolívar clasificó a octavos, tras ganar 3-0 a U Católica

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El boliviano Bolívar goleó 3-0 a la Universidad Católica por el Grupo 3 de la Copa Libertadores de América 2012 y avanzó a los octavos de final como segundo de la llave, en partido disputado la noche del martes en el estadio Hernando Siles de La Paz.

Los goles fueron convertidos por el argentino Pablo Frontini al minuto de iniciado el encuentro, Walter Flores a los 27 y por otro argentino, Damián Lizio a los 48.

Con la victoria, Bolívar llegó 10 puntos, los mismos que el chileno Unión Española pero con mejor diferencia de goles (+3 contra +2) para quedarse con el primer lugar de la llave, mientras que Junior de Colombia y la Católica se fueron del torneo con 7 y 6 unidades, respectivamente.

El partido empezó a jugarse de manera vibrante y en las primeras jugadas el local pudo anotar un tempranero tanto que le permitió enfrentar con mayor tranquilidad el resto del encuentro, administrando buen fútbol y presionando permanentemente al rival.

Bolívar impulsó un acelerado ritmo en la primera etapa, llegando en múltiples oportunidades con peligro sobre el área de Cristopher Toselli, quien tuvo que esforzarse para evitar la caída de su valla.

Los celestes intentaron con disparos de larga distancia y tanta fue la insistencia que Flores marcó el segundo gol con un derechazo desde 35 metros.

Los locales bajaron el pie del acelerador, permitiendo la recuperación del plantel chileno que empezó a llegar con mayor insistencia sobre el arco del argentino Marcos Argüello.

La situación de mayor peligro generada por los visitantes llegó en el minuto 36 cuando Daud Jared Gazale estrelló el balón en el larguero. El mismo delantero ya había provocado otro susto al arquero del Bolívar.

El local no perdió su ritmo en el segundo tiempo y el argentino Lizio le proporcionó al Bolívar la tranquilidad definitiva cuando en el minuto 48 anotó el tercer gol con una pelota por encima del cuerpo de Toselli.

El habilidoso argentino Damián Lizio volvió a ser una de las figuras principales del equipo boliviano, acompañado de manera eficiente por el boliviano Juan Carlos Arce, el enganche Jhasmani Campos y el volante Rudy Cardozo, que no sólo apoyaron en el ataque sino que también se prodigaron en la recuperación de los balones.

Los chilenos bajaron la guardia en el segundo tiempo y ya no volvieron a protagonizar jugadas de peligro.

El equipo boliviano esperaba aumentar la cuenta para clasificar en primer lugar por diferencia de goles, dado que Unión Española, tenía mejor diferencia en tantos. Sin embargo, este objetivo no pudo ser alcanzado.

El equipo celeste dirigido por el estratega argentino Guillermo Hoyos logró el objetivo de pasar a una segunda instancia, meta que el plantel se había planteado como prioritaria, descuidando incluso su participación en el torneo local, donde ocupa posiciones de rezago.

El resultado permitirá la continuidad de Hoyos, cuyos servicios se había mencionado que interesaban al Colo Colo de Chile.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)