26 de December de 2011 00:42

‘Bolillo’ quiere lavar su imagen

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Hernán Darío Gómez vuelve a ser noticia en Colombia y deja en segundo plano a noticias tan dramáticas como el severo invierno que golpea a este país.

El ‘Bolillo’ se roba las portadas, no por los resultados deportivos, sino por las polémicas explicaciones que diera anoche acerca de la agresión que le propinó a una mujer en un bar de Bogotá, cinco meses atrás, y que le costó su puesto como director técnico del seleccionado cafetero de fútbol.

En una entrevista con la cadena Caracol TV, Gómez incluso lloró y pidió perdón por el incidente, que le obligó a dejar la dirección de la selección colombiana.

Tampoco se ahorró una serie de explicaciones, algunas de las cuales alimentaron aún más la polémica, en lugar de atenuarla. Así se constata en los mensajes colgados por usuarios en las redes sociales y en las páginas web de medios de prensa, en torno a las palabras del controversial estratega.

El ex entrenador de las selecciones de Ecuador y Guatemala, entre otros clubes, atribuyó su comportamiento de esa noche a la combinación de alcohol y fármacos. “Tomé vino, después aguardiente. Y como yo tomo pastillas para la tensión y algunas para el corazón por la taquicardia, esa combinación no fue buena...”.

Y en otro pasaje de la entrevista, dijo algo más polémico: “Por Dios que yo no me acuerdo qué hice, cómo actué. Si era mujer, si era hombre. Yo no me acuerdo de nada, pero eso sí, tengo claro que nunca he sido un hombre de maltratar mujeres…”.

Las declaraciones del ‘Bolillo’ activaron una cascada de reacciones. Así, el periodista Rodrigo Hurtado (@rodrihurt), integrante de la Fundación Razón Pública y catedrático universitario, se muestra muy crítico con Gómez y el canal Caracol. “¡Qué vergüenza que los medios se presten para la operación del lavado de imagen del ‘Bolillo’: por qué no va y cuenta la historia en la Fiscalía!”.

Igualmente, la periodista y analista política colombiana Claudia López (@clopezanalista) ironizó sobre los dichos del DT. “La defensa del ‘Bolillo’ consiste en declarar a sus mujeres inteligentes y autodeclararse demente. ¡Patético!”.

La entrevista con el entrenador, que aquí se cataloga de concesiva, se llevó a cabo 48 horas después del despido de Leonel Álvarez como DT del seleccionado colombiano. Esa circunstancia llevó, por ejemplo, a Norbey Quevedo, director de investigaciones del diario bogotano El Espectador, a señalar que “Bolillo’ Gómez habla justo cuando sacan a Leonel. ¿Busca recuperar su puesto que tiene hace 24 años? No me crean tan pendejo. ¿Qué opinan?”.

Pero Mariano Olsen descarta un posible lavado de imagen del técnico, para volver a ocupar el cargo que dejó vacante Álvarez. El director del programa Nuestra Tele Deportes, del canal internacional de noticias NTN24, recordó que Luis Bedoya, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, cerró la puerta para un posible retorno del ‘Bolillo’.

Mientras tanto, la Federación Colombiana de Fútbol continúa con la búsqueda del sustituto del técnico Álvarez. Los directivos del organismo aún no han revelado los nombres de los entrenadores colombianos y extranjeros que están en carpeta.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)