13 de February de 2012 12:31

'Bolillo' Gómez vuelve al fútbol como DT de Independiente Medellín

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Este lunes en las horas de la mañana, Hernán Darío el 'Bolillo' Gómez fue oficializado como nuevo director técnico de Independiente Medellín, en reemplazo de Guillermo el 'Teacher' Berrío, quien abandona el cargo después de no obtener buenos resultados al mando del equipo paisa.

Libardo Serna, gerente del Medellín, oficializó la llegada del 'Bolillo' al banquillo del DIM y, en declaraciones a Caracol Radio, aseguró que Gómez "es uno de los técnicos más reconocidos de Colombia". Además, sijo que para los directivos del club, él "es un prenda de garantía; por los que todos, tanto dirigentes como jugadores, lo tenemos que arropar".

El Medellín viene de perder 2-1 contra Patriotas en Tunja este sábado, y en las dos primeras fechas tan solo pudo empatar sus partidos, primero con Pasto 0-0 y segundo 2-2 contra Envigado en el Atanasio Girardot.

El 'Bolillo' fue jugador profesional de Independiente Medellín entre los años 1975 y 1980. Después, hizo parte del otro equipo de la capital de Antioquia, Atlético Nacional, desde 1980 hasta 1994.

En su carrera como entrenador, Hernán Darío Gómez solo ha dirigido dos clubes: Atlético Nacional en dos periodos (1986-1990 y 1991-1993) e Independiente Santa Fe (de 2008 a 2009). Si bien con el equipo bogotano no tuvo mucho éxito, con el club paisa se consagró campeón del Torneo Profesional Colombiano en 1991.

Sus mejores resultados los ha tenido con las Selecciones nacionales. Además de ser parte del cuerpo técnico de Colombia en los Mundiales de 1990 y 1994, llevó al combinado nacional, ya como entrenador oficial, a la Copa del Mundo de Francia-1998.

Después de la eliminación de Colombia en la primera fase del Mundial de Francia, 'Bolillo' fue nombrado como entrenador de la Selección ecuatoriana, y fue el artífice de la primera clasificación de ese país a un Mundial de fútbol, a Corea y Japón 2002.

Terminado su paso por el banquillo del vecino país, el técnico antioqueño tomó las riendas de otro seleccionado nacional, en esta ocasión de Guatemala, donde no tuvo muy buenos resultados y salió prematuramente en el 2008.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)