13 de February de 2014 11:46

Boleterías en el suroriente y 400 plazas de estacionamiento en el nuevo estadio Atahualpa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El nuevo estadio Olímpico Atahualpa, de Quito, tendrá una capacidad para 49 319 personas y será completamente reestructurado.

En el escenario habrá 400 plazas de estacionamiento y se hará una readecuación completa de las baterías sanitarias del reducto de El Batán, en el norte de la ciudad, tomando en cuenta la normativa de la FIFA para los escenarios deportivos.

Otra de las innovaciones será que la boletería estará ubicada en el sector suroriental. Lo que se busca es evitar las aglomeraciones de aficionados en la confluencia de las avenidas 6 de Diciembre y Naciones Unidas, que ahora suele generar un tráfico pesado durante las programaciones futbolísticas.

El estadio Atahualpa contará además con tres ascensores panorámicos y una red ornamental Led en sus afueras, algo que, según el ministro del Deporte, José Cevallos, mejorará la estética del principal escenario  de la capital ecuatoriana.

También está prevista la construcción de un restaurante en el interior del escenario.

Cevallos reiteró que el lugar seguirá siendo la Casa de la Selección y dijo que las obras estarán listas en el 2016.

Estos detalles se dieron a conocer la mañana de este jueves, durante la presentación en el mismo recinto deportivo. La inversión en la remodelación y ampliación del estadio costará USD 55 millones.

Las autoridades del Ministerio del Deporte, del Municipio de Quito y de la Concentración Deportiva de Pichincha realizaron esta presentación. En el acto también estuvieron presentes el vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Luis Villacís, y el entrenador de la Selección de Ecuador, Reinaldo Rueda, acompañado por todo su cuerpo técnico.

En los primeros discursos, el titular de la Concentración Deportiva de Pichincha (CDP), Aníbal Fuentes, recordó que el estadio Atahualpa ha sido testigo de gestas históricas en el deporte como las tres clasificaciones a los Mundiales.
 
Por su parte, el alcalde encargado, Ernesto Albán, dijo  que es un proyecto urbanístico importante para la ciudad y destacó la eliminación de las mallas del escenario. Él recordó que solo este estadio cumple con las disposiciones municipales de numeración de los asientos.

El acto contó con la participación musical de la artista Carito, quien entonó canciones de la Selección.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)