13 de March de 2012 13:12

Boca sin margen de error ante Arsenal en atractivo duelo de Libertadores

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0




Sin margen para otro tropiezo, Boca Juniors visitará el miércoles al peligroso Arsenal, que intentará dar otro paso hacia la clasificación, en un atractivo duelo de argentinos por la tercera fecha del Grupo 4 de la Copa Libertadores de América 2012.

Boca pasó sorpresivamente de ser un potencial aspirante al título copero, a tener que luchar para no quedar eliminado, tras un comienzo con malos resultados, incluidos un magro 0-0 en la visita al Zamora venezolano y la derrota como local de la semana pasada ante el brasileño Fluminense (2-1).

El equipo dirigido por Julio César Falcioni arrastraba un invicto de casi 11 meses y 3 partidos sin derrotas, pero esa estructura se desbarrancó con dos caídas en serie, la que sufrió ante el 'Flu', y luego ante Independiente (5-4), el domingo por el Torneo Clausura local, en un partido que ganaba 4-3 hasta el minuto 88.

Con la certeza de que la Libertadores es el gran objetivo del semestre, Boca intentará recuperarse en su visita a Arsenal, un adversario sin nombres relucientes pero dotado de una fuerte disciplina táctica y con habilidad para explotar al máximo las jugadas de balón detenido y las debilidades rivales.

A diferencia de Boca, Arsenal rindió mejor en la Copa que en el campeonato local, en el que necesita sumar puntos para evitar problemas con la tabla de promedios que deciden los descensos de categoría. En su debut, el conjunto de Gustavo Alfaro cayó ajustadamente por 1-0 ante Fluminense, en un partido en el que mereció mejor fortuna, y goleó 3-0 sin problemas al Zamora.

Falcioni, el DT de Boca, anticipó que este partido "será como una final", y en ese sentido dispondrá sus mejores cartas, con los regresos a la titularidad de Juan Manuel Insaurralde y Clemente Rodríguez en la defensa, y de Diego Rivero, Leandro Somoza y Walter Erviti en el mediocampo.

En el ataque, el uruguayo Santiago Silva volverá a ser titular, en busca de un gol que se le ha negado hasta aquí en los cuatro partidos que disputó para Boca; una ausencia que se hace notar por la enorme expectativa depositada en el 'Tanque' y porque el ataque de Boca se resiente sin un definidor acertado.

La tercera fecha incluirá también el duelo que Fluminense, líder del grupo 4 con seis puntos, sostendrá ante Zamora en Rio de Janeiro.

El encuentro entre Arsenal y Boca se jugará en el estadio Julio Humberto Grondona de la localidad de Sarandí, desde las 19:45 locales (22:45 GMT) y será arbitrado por el argentino Pablo Lunati, asistido por Hernán Maidana y Gustavo Rossi como jueces de línea.

Probables formaciones:

Arsenal: Cristian Campestrini - Adrián González, Lisandro López, Guillermo Burdisso, Damián Pérez - Carlos Carbonero, Jorge Ortiz, Iván Marcone, Juan Pablo Caffa - Luciano Leguizamón y Jorge Córdoba o Emilio Zelaya. DT: Gustavo Alfaro.

Boca: Agustín Orión -Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde, Clemente Rodríguez - Diego Rivero, Leandro Somoza, Walter Erviti - Juan Román Riquelme - Pablo Mouche y Santiago Silva. DT: Julio Falcioni.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)