18 de December de 2012 10:35

Boca consiguió el regreso de Bianchi y ahora apunta a Riquelme

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El club Boca Juniors celebró el regreso de Carlos Bianchi, el entrenador más exitoso del popular club argentino, y ahora también intentará lograr la vuelta del ídolo Juan Riquelme, distanciado de la directiva, que no juega desde junio pasado.

Tras asegurarse el retorno de Bianchi, que no dirigía a Boca desde mediados de 2004, la intención de los dirigentes es conseguir también la vuelta de Riquelme, de 34 años, que hace algunas semanas aseguró que no volvería a jugar en este club.

Sin embargo, la presencia de Bianchi, de 63 años, podría hacer cambiar de opinión a Riquelme, ya que el talentoso volante creativo siempre se sintió cómodo con el 'Virrey' como conductor.

"Calculo que Bianchi hablará con Riquelme para que vuelva. Cuando Riquelme toma unilateralmente una licencia, nadie en el club le solicitó que dejara Boca. Si él quiere levantar esa licencia y volver al club, Bianchi podrá contar con él en el plantel", señaló César Martucci, secretario general de Boca, en declaraciones a radio Rivadavia.

De hecho, durante las reuniones previas a su aceptación como DT de Boca, Bianchi consultó sobre la situación de Riquelme, y el presidente de Boca, Daniel Angelici, le señaló que "tiene abiertas las puertas del club", mientras que Martucci insistió en que "jamás hubo condicionamientos, ni de Bianchi a Boca, ni de Boca a Bianchi".

Riquelme se alejó de Boca en junio pasado, tras perder la final de la Copa Libertadores a manos del brasileño Corinthians, y empezó un retiro voluntario, al señalar que se sentía "vacío", aunque ya estaba distanciado del entrenador Julio César Falcioni y de Angelici.

En la última fecha del reciente torneo Inicial, durante el partido ante Godoy Cruz, en la Bombonera, los hinchas de Boca realizaron una protesta masiva, en la que repudiaron a Falcioni, al que Angelici le había ofrecido la renovación del contrato, y pidieron a Bianchi y el regreso de Riquelme.

"La Bombonera habló", reconoció Angelici, que culpó al talentoso volante de influir en la opinión de los hinchas que reclamaron en medio del partido, y consideró que "seguramente influyó la cadena nacional (el raid mediático) que hizo Riquelme y que predispuso al hincha a ese grito de batalla".

Antes de conocer el regreso de Bianchi a Boca, una noticia que seguramente no imaginaba, Riquelme había dicho que "a jugar a Boca no vuelvo, vamos a ver si alguna vez tengo el partido despedida", pero el cambio en el panorama lo obligará a pensar nuevamente, y a decidir si quiere participar en el nuevo ciclo del 'Virrey' Bianchi, o elige otros horizontes.

Bianchi es el técnico con más lauros en la historia del popular club al ganar nueve títulos, cinco de ellos internacionales (Copa Libertadores 2000, 2001 y 2003, Copa Intercontinental 2000 y 2003) y cuatro locales (Apertura-1998, 2000 y 2003 y Clausura-1999).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)