25 de June de 2011 13:03

Blatter espera las conclusiones en Julio sobre investigación de corrupción

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) , Joseph Blatter, dijo este sábado que espera que en el mes de julio haya un veredicto del Comité encargado de investigar las sospechas de corrupción que convulsionaron al organismo en mayo, antes de su 61º Congreso.

"El Comité de Ética está trabajando en ello y comunicará su decisión durante el mes de julio", comentó Blatter, reelegido al frente de la FIFA a principios de este mes, en plena sucesión de polémicas, que empañaron la imagen del organismo que rige los designos del fútbol mundial.

Blatter pronunció esas palabras en una rueda de prensa en Berlín, convocada con motivo del inicio el domingo de la sexta Copa del Mundo femenina, pero casi todo el interés parecía centrado en la situación interna del organismo y la posibilidad de sanciones por corrupción a algunos de sus miembros.

El presidente de la FIFA aclaró que ya no hay investigación en curso sobre el trinitense Jack Warner, que el lunes dimitió como vicepresidente del organismo y como dirigente de la zona Concacaf.

"Sabemos que ha renunciado, así que no hay investigación sobre él", insistió Blatter, en la línea de lo anunciado el martes por la FIFA en un comunicado. Warner, al igual que el catarí Mohamed Bin Hammam, principal dirigente de la Confederación Asiática (AFC), había sido suspendido el 29 de mayo, hasta que se investigara un caso de sobornos para un presunto fraude electoral.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)