20 de May de 2013 16:34

Bielsa y Benítez suenan en Italia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El argentino Marcelo Bielsa, hoy en Athletic Bilbao, y el español Rafael Benítez, en salida de Chelsea, suenan, respectivamente, como nuevos DT de Roma y Napoli, mientras sigue en duda la continuidad de Massimiliano Allegri como entrenador del Milan.

A excepción del bicampeón Juventus, que acordó la renovación de su contrato con Antonio Conte, los demás clubes importantes afrontan, tras el final de la Liga Italiana, el problema de quiénes serán sus entrenadores en la próxima temporada.

Walter Mazzarri anunció en la víspera su salida como DT del subcampeón Napoli, cuyo presidente, Aurelio De Laurentiis, viajó a Londres para contratar a Benítez, en libertad de acción tras guiar al Chelsea a ganar la Liga de Europa.

Benítez, que además clasificó al Chelsea a la próxima Liga de Campeones, dejará su cargo para el retorno, según la prensa local, del portugués José Mourinho, cuya salida de Real Madrid fue confirmada hoy por el presidente Florentino Pérez.

El DT español recuperó parte de su prestigio gracias a la consagración con Chelsea luego de una mala experiencia al comando del Inter en reemplazo de Mourinho.

Pero Benítez viajará primero con Chelsea en una gira por Estados Unidos, y el sábado llegará a Italia para firmar su contrato con Napoli, según la prensa local.

El reporte de los medios italianos indica que De Laurentiis ofrecerá al DT un contrato por dos años con un salario de 3,5 millones de euros por temporada, lo mismo que Mazzari.

Justamente para Mazzarri, en tanto, se abren las posibilidades Inter y Roma, después que se da como segura la salida del equipo milanés de Andrea Stramaccioni, señalado como responsable de la pésima temporada del club.

Observadores recuerdan que dos años atrás, antes de fichar a Giampiero Gasparini, despedido poco después, el presidente del Inter, Massimo Moratti, había ofrecido el puesto a Bielsa, pero el DT argentino declinó la oferta porque ya había firmado con Athletic Bilbao.

El nombre de Bielsa vuelve a sonar pero ahora con Roma como eventual destino, más allá de las dudas que la dirigencia del club capitalino tiene sobre su escaso conocimiento del fútbol italiano.

En caso de que fracasen las tratativas con Bielsa y Mazzarri, la directiva de la Roma piensa como alternativa en Allegri, criticado por el ex premier italiano y presidente del Milan, Silvio Berlusconi.

"El miércoles hablaremos con él y aclararemos la situación", declaró hoy Adriano Galliani, vicepresidente del Milan y brazo derecho de Berlusconi.

En caso de una eventual salida de Allegri, la prensa italiana ya apuntó como candidatos a reemplazarlo al holandés Clarence Seedorf, ex jugador del Milan y hoy en Botafogo de Brasil, y a Roberto Donadoni, aún con dos años de contrato con Parma.

Pero también se mencionaron los nombres del holandés Marco Van Basten, estrella del Milan que ganó todo en la década del 90, y a Filippo Inzaghi, hoy a cargo de las juveniles del club.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)