4 de March de 2012 00:02

Bieler y Nahuelpan, las cartas de gol que tendrá Bauza ante Emelec

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Claudio Bieler se emocionó cuando escuchó las palabras de reconocimiento a su talento que pronunciara el presidente Rafael Correa, esta semana. Correa elogió las cualidades de Bieler y lo felicitó por ser otro argentino-ecuatoriano. “Da alegría que hablen así de uno”.

El goleador de Liga en este Campeonato, con cinco tantos, aspira a cerrar su semana cargada de emociones y completar el festejo de sus 28 años anotando goles en el partido de hoy ante Emelec. El cotejo se juega desde las 11:30, en la Casa Blanca. Bieler será el delantero por el que apostará Edgardo Bauza, DT albo.

La interrogante, que se despejará horas antes del partido, será saber si el abastecedor de Bieler será Édison Méndez o Damián Manso. El ‘Kinito’ Méndez tiene una contractura en un aductor de su pierna derecha y ayer aún tenía algunas molestias.

Aunque Méndez se concentró con el grupo de 20 jugadores, no se definía si será titular. Hay incertidumbre con David Quiroz. El jugador que tiene un dolor en la espalda será revisado por los médicos de Liga, hoy. Allí se decidirá si ambos juegan. En caso de que no recupere Quiroz, su reemplazante sería Patricio Urrutia.

Bauza pondrá a Alexander Domínguez en el arco; Ezequiel Luna, Norberto Araujo y Diego Calderón en la defensa. Los laterales serán Néicer Reasco, por derecha, y Paúl Ambrosi, por izquierda; los volantes Fernando Hidalgo, David Quiroz o Patricio Urrutia, Damián Manso o Méndez; el juvenil José Francisco Cevallos y Claudio Bieler en la delantera.

Una de las primeras alternativas que tendrá el ‘Patón’ Bauza para los cambios será el delantero Ariel Nahuelpan. Según los entrenamientos, el ‘loco’ Nahuelpan ingresaría en lugar del juvenil Cevallos. “Estoy en mejor nivel. Espero ya anotar mi primer gol”, dijo el argentino.

Por el interés que genera el partido y como parte del operativo, la Policía iniciará la vigilancia en los alrededores del estadio desde las 07:00. Bieler sueña con marcar goles que mantengan a la ‘U’ como líder absoluto del torneo.

[[OBJECT]]

Fleitas saldrá a jugar al ataque

Marcelo Fleitas, entrenador de Emelec, tiene clara la estrategia que utilizará hoy para bloquear el juego ofensivo de Liga de Quito. Emelec propondrá  defenderse con la pelota en su poder.

Esa alternativa la ensayaron los eléctricos durante la semana. Para esto, la labor de marca y recuperación de Pedro Quiñónez y el juvenil Eddy Corozo serán fundamentales. “El técnico mandó a que salgamos a la cancha a proponer juego ofensivo y mantener un orden”,  dijo                 Corozo.

Pero el trabajo de Enner Valencia y Fernando Gaibor será  determinante. Ellos serán los encargados de conducir a su equipo hacia el ataque y el nexo entre el medio campo y los delanteros Marcos Mondaini y Marlon de Jesús.
 
El delantero expresó que: “Liga es un equipo consolidado tanto en defensa como en ataque. Nosotros saldremos a la cancha a buscar el gol desde el inicio”.

Emelec alineará a Esteban Dreer en el arco; Gabriel Achilier, José Luis Quiñónez y Mariano Mina en  la defensa; Fernando Giménez, Enner Valencia, Pedro Quiñónez, Eddy Corozo y Fernando Gaibor en el  medio campo;  Mondaini y  Marlon de Jesús en la delantera.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)